Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 13 de febrero de 2011

El extraño caso del joven asesor fiscal (¿NaCionalista?) forrado de pasta

Decíamos el jueves 3 de febrero que volveríamos en breve al juicio que se sigue en Bilbao contra el ex-Jefe de la Inspección de Hacienda de Vizcaya (nos referimos a la foral), estamos de nuevo en ello.
Hoy nos vamos a referir a un pío y/o meapilas asesor fiscal que "dirigía" la cosa en relación con, al menos, veinte empresas "protegidas" y, a la par, esquilmadas por el Jefe Ibarra.
Declaró en el juicio no ha mucho y entre otras "perlas" que recogió la prensa se encuentran las que les enlazamos más abajo.
Se trata en definitiva de un joven (creemos que lo es, aunque en la foto del periódico que les ponemos arriba, aparece de medio "lao") y enriquecido asesor, que reunía en su, llamémosle, despacho de influencias a más de una veintena de los empresarios que protagonizan el juicio, de momento como simples testigos del "affaire", aunque hay expertos que creen que se acabará deduciendo testimonio de muchas de sus declaraciones para iniciar procesos penales diferenciados para depurar sus responsabilidades en la trama, y saber qué beneficio sacaron de pagar menos a Hacienda a base de pagar más a "alguien", "comisiones" y sobornos al Jefe de la Inspección Fiscal de la Hacienda Foral vizcaína, pero de esto, ya hablaremos si llega el caso.
Decíamos que un joven y enriquecido asesor fiscal figura en el sumario, y declaró en el juicio, en relación con un importante paquete de empresarios afectados ...
Lo rocambolesco de la cosa, que nos acerca a la realidad de los países bananeros y corruptos en los que los grandes cárteles de traficantes cuentan con píos y devotos jefes, tan sanguinarios como devotos, que financian procesiones, imágenes, iglesias y hacen millonarias ofrendas a los santos, santas y vírgenes de su devoción. Y si a lo bananero y corrupto le unen el meapilismo del nacionalismo vasco parido por el integrista Sabino Arana ... ¡señores, eso es la bomba! (cosa también muy de akí).
Vean los dos enlaces que van a continuación, y por su orden.
"Tribunales
Un asesor de 'protegidos' de Ibarra se siente perseguido por Hacienda
Otro admite que le resultó extraña la paralización de la inspección fiscal a un cliente
".
Pero lo mejor del asesor de marras, es su pasión por La Pasión, y su alto concepto de la amistad y del pelotilleo con la gente situada en el poder fiscal-foral y sus aledaños ... ¿como expiaba el asesor su pecados en Semana Santa?, pues al paso del Paso, con las autoridades municipales y forales de vara y palma alta. ¿Y que Paso?, ¡pues cual va a ser! (¿acaso no semos del mismísimo Bilbao?), uno hecho por él, o pagado por él y oportuna y convenientemente donado a la Cofradía que está, espalda con espalda, junto a Sabin Echea ... ¡pasean y lean!
"Amistades y pasos de Semana Santa ".

No hay comentarios: