Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 11 de febrero de 2011

El PNV desiste, ante posibles males mayores, de resistirse a cumplir una condena firme

El pasado viernes les informábamos que el PNV despreciaba a la Justicia, volviendo a presentar a las elecciones municipales y forales a una alcaldesa de pueblo condenada por un grave delito al frente de las instituciones, pues bien, parece que ante la imposibilidad legal de hacerlo, y, por contra, ante la posibilidad de males mayores (para ella, y para el PNV, y para la supervivencia de la candidatura en la que osaran presentarla) han decidido que la susodicha dimita ya mismo, en ejecución de la sentencia, y apartarla definitivamente de las listas electorales.
Cosa distinta en que, pasado mañana la colmen de elogios, la conviertan en mártir (o martiresa) de la causa (o en virgen y mártir) y le atribuyan, hasta la jubilación, un puesto muy bien retribuido de "asesora" en el gabinete del "diputau" general de Vizcaya, que es el auténtico valedor de todos los despropósitos nacionalistas en la provincia.
Pero, hagan lo que hagan los del PNV con ella ... de momento a esta delincuente condenada por sentencia firme, se le ejecuta la sentencia y .... a la p. calle:
"Vizcaya
La alcaldesa de Zamudio deja el Ayuntamiento
El PNV también desiste de incluirla en las listas forales después de la sentencia que la condenó por ordenar el derribo de una obra
".

No hay comentarios: