Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 16 de febrero de 2011

"Sortu", la nueva-vieja Eta-Batasuna ... ya tiene palmeros

No cabe ninguna duda de que esta decimosexta imagen de Eta, subsección Eta-Batasuna, que es "Sortu" (el domingo próximo les haremos "la lista", la "lista-definitiva", la "cojo-lista"), va a continuar con sus apariciones estelares en los medios un día sí, y otro también; nos vamos a encontrar con docenas de hechos casuales que convergen en la cosa (evidentemente se trata de "hechos casuales", muy bien organizados y con una larga y concienzuda preparación previa).
Ya ven, los de la imagen son cuatro de los seis palmeros que los de Eta-Batasuna llevan meses intentando meternos en casa a la hora del telediario; un tan "Currin" (que no "curra" mucho, por cierto) y cinco más (ayer faltaron a la cita de presentación en Bilbao dos ellos). Los seis magníficos son: Currin y dos chicas: Nuala y Silvia (que faltó), y tres tíos más: Alberto (ausente), Raymond y Pierre.
Y como no hay comparsa sin nombre y sin sus correspondientes siglas y/o gallardetes, ya los han inventado: "Grupo Internacional de Contacto" (GIC). ¡Jódete, lorito, y baila!.
Y a partir de ahora comenzará su "raca-raca" ... ¡no caigamos en la trampa!, no les hagamos ni puto caso ... es más merdé NaZionalista; que todo es muy sencillo: la Eta decide extinguirse, entregan armas y bagajes, piden perdón, ayudan a esclarecer sus crímenes pendientes y se someten a la acción de la Justicia; nosotros a cambio les prometemos perdón cristiano (recuerden que estamos en terriorio del meapilas Sabino) y facilidades penitenciarias en el cumplimiento de las sentencias. Y se acabó la historia: los que no tengan las manos manchadas de sangre podrán dedicarse a la política y después de 2 generaciones, si todo va bien, la sociedad vasca podrá considerarse definitivamente libre.
Pie de foto: ¡Comienza el "txou"!, ayer se presentó el GIC en Bilbao.

No hay comentarios: