Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 8 de febrero de 2011

La nueva-vieja Eta-Batasuna: maniobras para burlar la ley

Hábiles como pocos en la medición de los tiempos políticos, para mantener la expectación y para ganar titulares y centímetros cuadrados de portadas, ayer los de Eta-Batasuna, que se reunieron en el Palacio Euscalduna de Bilbao, se guardaron en la manga dos cartas: el nuevo nombre de la cosa y el nuevo logotipo de la cosa.
El plano fuerte de la puesta en escena de ayer consistía en “presentar unos estatutos preparados para sortear la Ley de Partidos”.
Veremos cual es la voluntad real del Gobierno de ZP en este asunto (recuerden que nos ha mentido muchas veces, de hecho continuó negociando con la banda criminal nacionalista vasca aún después de la voladura de la T-4 de Barajas, con un saldo de dos asesinatos), antes de ayer, este domingo, Rubén Múgica, en San Sebastián, en el acto en recuerdo y homenaje a su padre, en el aniversario de su asesinato, reclamó que el Estado de Derecho, de forma inmediata actúe contra este nuevo engaño de Eta-Batasuna.
La verdad es que nosotros, desde la proximidad (apenas unos cientos de metros nos separaban del cónclave del Euscalduna) sólo podemos aportar, a efectos didácticos, una pregunta: ¿en que se diferencia esta nueva-vieja Eta-Batasuna de la que hace bien poco permitía en sus mítines que terroristas encapuchados subieran a la tribuna para lanzar proclamas o amenazas, o quemar la bandera de España?.
¡Ah!, también tenemos la respuesta: ¡En nada!.
Pie de foto: Rufinín e Iñiguito entrando ayer en el Euscalduna, ¡si estos dos individuos representa la nueva imagen de Eta-Batasuna, que venga Juangoicoa y lo vea”, ¡ené-badá!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde el 29 de enero, nadie ha comentado nada. Y ese dia, el comentario fue mio. Admiro tu insistencia, pero macho, admitelo, nadie te lee...