Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 30 de abril de 2012

A los independentistas NaCis no les salen las cuentas: les faltan 800 millones anuales para las pensiones

Este era el titular de la portada de El Correo, a cinco columnas, del pasado  23 de abril, lunes, seguido de un largo artículo en las páginas de economía (34 y 35 de la edición impresa), que por cierto fue recogido en otros diarios del grupo, en concreto el siguiente enlace es del Diario Vasco de San Sebastian:
El desfase se ha multiplicado por ocho desde 2006 por el envejecimiento de la población vasca y el deterioro del empleo".
Otro de los subtitulares decía: "En el País Vasco solo hay 1,87 cotizantes por cada pensionista, insuficientes para sostener el sistema". (En España son 2,03).
Otro de los detalles es que en el conjunto de España (datos del 2010) hay un superavit en el pago de pensiones de 228,1 millones de euros, que sería de 1.034,5 millones si no fuera porque entre todos los españoles hemos sufragado los 806,4 millones de déficit de los pensionistas de solo tres provincias, las Vascongadas.
Y los NaZionalistas vascos ¡callan como muertos!, saben que en tan trascendental asunto, también "su" soñada (y estúpida) independencia es inviable economicamente e imposible socialmente.

No hay comentarios: