Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 6 de noviembre de 2013

“¿Qué hay de malo en ellllllo …?” (con “elle” triple), la pregunta más canalla de la historia

Y era la favorita del talibán Juanjo Ivarreche; pero debe estar en el repertorio del PNV, por eso ayer la formuló el actual inquilino del palacete hortera de Ajuria Enea; “¿qué hay de malo en …?” se preguntó retóricamente el amigo Urcuyo a propósito de rotular a los usuarios (y a los empleados) del servicio vasco de salud con la indicación de si son vascoparlantes o no.
El uso del vascuence es la particular variante nacionalista vasca de la estrella de David que los nazis, a las ordenes de Adolf Hitler, pusieron en la solapa a todos los judíos, confeccionada en color amarillo, para que fuera bien visible, con el propósito y el resultado que todos conocemos: marcar, segregar, discriminar a los judíos en público y propiciar toda clase de tropelías contra ellos.
Lo que nunca se sabe es qué uso se dará en el futuro a esa información si esa base de datos se pone en funcionamiento; incluso hoy nos pueden jurar que será inocua, pero mañana mudarán de criterio y la utilizarán discriminatoriamente para favorecer a los suyos, y no digamos si algún día los Eta-Batasuna acceden al poder.
Una de la recriminaciones que hemos hecho al Sr. Pachiló o Pachi Nadie es que debió haber utilizado sus 4 años de presidente regional autonómico vasco para desmontar las estructuras del NaZionalismo que han puesto todos los resortes del poder al servicio de una ideología que cada vez se parece más a la de Adolf Hitler.

No hay comentarios: