Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 30 de mayo de 2014

“El Coletas” bolivariano: tranquilidad de 2 años para Rajoy, por lo menos

Los resultados del P.P. en las elecciones europeas del pasado domingo, tanto a nivel nacional, como en el ámbito regional o autonómico, no fueron del todo buenos, de hecho fueron malos, pero como los del PSOE fueron piores (con dimisión de Rubalcaba en lo nacional y Pachiló en lo vascongado) ganaron los populares.
Las reflexiones que hagan D. Mariano y su equipo deberán ser razonablemente profundas y, sobre todo, apegadas al terreno, el binomio “recuperación de la economía” y “recuperación del voto” que se les ha ido a la abstención, seguramente centrará el debate, porque en los demás terrenos, el P.P. lo tiene fácil.
Quien lo tiene “jorobao” es, sobre todo, el PSOE, pero también IU, porque no sólo deben hacer los análisis que tengan por conveniente … lo suyo es más complicado, porque tienen que recuperar un voto que hace 4 meses era suyo y se lo ha arrebatado en el tiempo de prórroga (como hizo la víspera el Madrid con la “Champions League” al “aleti”) el chico este mediático apodado “El Coletas” bolivariano.
La lucha por el voto de “izquierdas” (¿?) que ha cambiado de beneficiario va a ser brutal, a cuchillo, de cara a las próximas elecciones municipales y generales, se “harán sangre” ente ellos: el PSOE, IU y el partido de “El Coletas”. De hecho, el apañero Felipe ya ha empezado a repartir estopa.
Y Rajoy estará frotándose las manos y mirando los toros desde el tendido, bueno, más que los toros, lo suyo será más bien como lo del coliseo y los espectáculos de gladiadores en la arena. Es decir, D. Mariano tendrá al menos dos años de “pax romana” proporcionada … ¡por sus propios adversarios!
Si Rajoy recupera algo de su voto, y “las izquierdas” se reparten el suyo … Monsieur Victor D’Hont hará el resto (y nunca mejor dicho).

No hay comentarios: