Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 2 de marzo de 2015

Hoy se estrena “LOS NUESTROS”, en tele5, ¡no se lo pierdan!, 22.30 h.

Nuestros soldados, soldados españoles, en contingentes que vienen sumando en los últimos años varios cientos o varios miles de compatriotas, están presentes en varias misiones bélicas internacionales (ZP, “El Tramposo”, jugaba con las palabras y se refería falsamente a misiones de paz).
El valor, el sacrificio, e incluso las numerosas bajas sufridas por nuestros soldados en esas misiones, han cambiado la imagen negativa y estereotipada que la izquierda española había difundido falsa e injustamente de nuestro Ejército.
Nuestros soldados son profesionales cada vez más queridos por la ciudadanía, quizás también ha resultado positiva para la imagen del Ejército el hecho de que el Presidente Aznar haya suprimido hace ya varios años el servicio militar obligatorio, que incomodaba a tantos jóvenes urbanos, bien estudiantes, bien personas a la búsqueda de su primer empleo … ahora el Ejército profesional es una salida para muchos jóvenes (y sus familias) y no representa ningún conflicto de intereses para todos los demás.
Un paso positivo más es que los medios de comunicación, incluso los productores de televisión o de películas cinematográficas, se interesen por el Ejército y por los soldados que lo forman y, de esta manera, contribuyen a su estima social; esperemos que la serie “Los nuestros” que se estrena esta noche (a las 22.30 h,. en Telecinco) vaya en esa línea.
Pie de foto: los protagonistas de la serie, entre los que hay algunos soldados profesionales. Enlace a la información pinchando aquí encima.

No hay comentarios: