Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 23 de marzo de 2015

Los andaluces apoyan la corrupción socialista y eligen un parlamento ingobernable

Susana ha fracasado.
Susana pierde votos y porcentaje, si bien mantiene los anteriores 47 escaños, pero con el descalabro de I.U. (que pasa de 12 a 5 escaños), no alcanza la mayoría para gobernar y su gran (“gran” por falsa) excusa de la inestabilidad para anticipar las elecciones ha quedado al descubierto, porque la suma anterior sociata-comunista (que le daba la mayoría absoluta) ha tenido una pérdida de 7 escaños, quedando por debajo de la mayoría necesaria.
El otro gran descalabro es el del P.P., que pasa de 50 a 33 escaños, y pierde medio millón de votos.
También ha sufrido un descalabro el “Partido Político Podemos”, esperaba ser la gran alternativa … y se ha quedado en el tercer lugar, pasando a ocupar el puesto que antes tenía Izquierda Unida.
También resulta descalabrado UPyD, que queda fuera del parlamento regional andaluz.
Sólo gana netamente “Ciudadanos”, que irrumpe en el parlamento autonómico con 9 escaños, superando las previsiones y expectativas razonables que se había planteado al comienzo de la campaña, y como dato, multiplica por diez los votos andaluces que había tenido hace menos de un año en las elecciones europeas.
La situación resultante de cara a la gobernabilidad es compleja, no hay que descartar nuevas elecciones autonómicas dentro de pocas semanas.

No hay comentarios: