Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 31 de mayo de 2015

El carajal del “Partido político Podemos” en Bilbao

Lo hemos comentado en este blog en varias ocasiones: los “podemistas” de “El Coletas” tenían en Bilbao dos candidaturas para las elecciones de este pasado domingo:
· “Ganemos Bilbao” (en vascuence “Bilbo Irabaziz”), y
· “Udalberri” (traducible como “Ayuntamiento nuevo”).
Cada una de ellas ha obtenido dos concejales electos.
La primera está formada por militantes “podemistas” críticos con sus mandos y cuenta, se dice, con el respaldo de un partidín comunista (“ezkerra”) que montó el que fue consejero de Ivarreche, Javierchu Madrazo Lavín (un abrazo), que quiere volver a la cosa de los medios y de sus escuálidos minutitos de gloria (en realidad él cree que no se ha marchado nunca, aunque le hayan “marchado” de varios sitios). Curiosamente el candidato oficial de I.U. a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, llegó a hacer campaña en Bilbao con Madrazo y Samir Lahdou, cabeza de la candidatura “Ganemos Bilbao” y concejal electo. (véase la foto en El Correo de ayer, pag. 26).
La segunda lista electoral “polemista” en Bilbao es una suerte de coalición de partidos (o así) orquestada en torno al “Partido político Podemos” (sección “oficialista”), aliado con otros dos: Equo y Ezker Anitza, es decir, en Bilbao sí se presentó “Podemos”, si bien en coalición electoral con otros partidos, y seguramente para cercenar las posibilidades de su sector crítico, que formó una candidatura que no gustó a los que mandan.
Pues bien, llegados a este punto, y como suele ser habitual en todos los partidos, sean de la vieja casta o de la nueva casta (que son la misma casta), quien tiene la sarten por el mango (el sector “oficialista”) ha decidido hacer “su” justicia, o sea, expulsar al otro … ¡y en ello están los chicos de “El Coletas”!, así que en breve Samir y Conchi, los dos concejales de “Ganemos Bilbao” a la p… calle.

No hay comentarios: