Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 28 de mayo de 2015

Las unas han premiado a quienes denunciaron abusos de inmigrantes en las ayudas sociales


Las elecciones municipales de este pasado domingo pueden tener muchas lecturas, muchos análisis y se pueden sacar muchas conclusiones; una de estas últimas se puede referir, puede consistir, en la valoración que han hecho los electores de los candidatos (y aun alcaldes en funciones) que han acreditado una actitud contraria a los abusos de los inmigrantes en las ayudas sociales.
Empezó esta “movida” el alcalde nacionalista (del PNV) de Sestao (Vizcaya) y después siguió ese camino el alcalde de Vitoria (Alava), aunque este último tuvo mayor reflejo mediático: no en vano el afectado es del PP y, por supuesto, Vitoria es más importante que Sestao. Y los electores les han respaldado a ambos rotundamente: el alcalde del PP de Vitoria, no solo aguantó el tirón, sino que incrementó en varios miles el número de votos que había obtenido 4 años antes. El alcalde de Sestao del PNV arrasó: ha ganado 5 concejales (ha pasado de 8 a 13), mientras el PSE-PSOE los perdía (ha pasado de 8 a 3), mientras los demás partidos se mantienen a duras penas.
Conclusión: lo políticamente correcto importa poco a la gente, casi ni lo justo, y si los escándalos de los abusos en las ayudas sociales son evidentes, quien los denuncie (y más quien los corrija) saldrá beneficiado en las urnas.

No hay comentarios: