Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 8 de mayo de 2015

“Politxía” autonómica bajka: con Gervasio vuelve al victimismo y a la equidistancia con el delito

La entrevista que publicó El Correo, de Bilbao, el domingo pasado con el Director de la Policía autonómica como protagonista, hubiera requerido otro titular más realista y más acomodado al contenido de las declaraciones del individuo: “Vuelta al victimismo y a la equidistancia”.
Del victimismo hay una buena dosis en frases muy repetidas: “el Gobierno central lleva 30 años poniendo trabas”, “nos dejan en un segundo plano”, “parece que no éramos de confianza”, “no hacernos partícipes”, “en raras ocasiones ha habido sintonía”, etc.
De la equidistancia hay dos “perlas” impresentables: “ETA. Tampoco estamos libres de que a cuatro se les crucen los cables y hagan una acción por su cuenta”, es decir, para Gervasio Gabirondo cometer un atentado es que “hagan una acción”, idéntico criterio y forma de expresarse que los asesinos etarras para los que matar es una ekintza (acción). Y respecto a la imputación judicial por graves irregularidades a una Directora del Departamento Gervasio el individuo sentenció: “no me parece ni bien ni mal, yo no acabo de ver irregularidades”, ¡que feliz!, vaya plan.

No hay comentarios: