Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 20 de junio de 2018

La trama de corrupción del PNV en Álava (“caso” o “trama De Miguel”) al aire

El tal Alfredo de Miguel tenía bien ganado, ganado a pulso, el apodo de “número dos del PNV de Álava”, no sabemos si por su fervor naci, su apabullante inteligencia o, simplemente, porque se dedicaba a financiar al PNV: nunca lo sabremos a ciencia cierta. Pero si sabemos que en años anteriores a la fecha de su detención (marzo de 2010) “trincó” a manos llenas, todo lo que pudo … se va sabiendo algo, ocho años, después y a trancas y barrancas.
A ver si al final del juicio (que todavía durará varios meses) logramos saber a ciencia cierta cuánto robó el PNV de Álava.
¡Ah!, y por cierto, cada vez se acredita más que el PP ha llegado a donde ha llegado (pérdida del gobierno de la nación) por su incapacidad para “comunicar”, de tal manera que los escándalos de corrupción que ha tenido en su seno han logrado una gran relevancia social, pero no así ha ocurrido con la mucho más grande del PSOE, y de CiU (la “trama Pujol”, entre muchas otras) y la del PNV (que se demostrará masiva cuando dejen el poder).

No hay comentarios: