Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 4 de junio de 2018

Los ciudadanos españoles en busca de partido

Los españoles de a pie han padecido en estas últimas semanas gravísimos episodios de incoherencia y de traición en la política nacional: no se libra nadie, excepto la víctima.
Incoherencia en los “podemitas”, incluso en los aspectos público-privados de sus líderes, incoherencia de todos los que no “tragando” al partido socialista han decidido votar a su líder extraparlamentario para echar a otro al que “tragan” menos, en el conglomerado están los independentista catalanes, los proetarras vascos y el PNV, por cierto, algo más que incoherente: sucio, traidor y sin palabra.
El disputado voto del PNV fue, por cierto, el nudo gordiano. Su traición tenía un precio, el mismo que ya había “sacado” al P.P., y, por lo tanto, estaba ya pagado por Rajoy; no se entiende lo que ha hecho, se sitúa frente a la incertidumbre de intentar mantener lo que ya tenía conseguido … ¿“tragarán” los de la coalición frankenstein contra Rajoy?, ¿permitirán que el PNV mantenga los privilegios alcanzados en su chantaje al P.P.?.
Los ciudadanos españoles están buscando partido; de momento el único requisito es que ese partido se comprometa a desmantelar toda posibilidad de que el futuro de España dependa del nacionalismo separatista y supremacista, ese de las docenas de apellidos vascos y catalanes. ¿Es “Ciudadanos” la opción?, Albert Rivera tiene la palabra.

No hay comentarios: