Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 5 de junio de 2018

¡Vaya!, parece que los “populares” abandonan el método gallego de hacer política

Parecía lógico, pero nadie las tenía todas consigo, dado el carácter de Rajoy y su galleguismo ejerciente y ejercido. Pero parece que los suyos le han convencido: si hubo que financiar especialmente a las Vascongadas (a costa de otras regiones) para propiciar un acuerdo que, obviamente, no se podía circunscribir a la mera aprobación del presupuesto sino que también, por lógica y sentido común, se refería a que continuara, y precisamente para la ejecución de ese presupuesto, del gobierno que lo había presentado, lo cual, además hacía ahuyentar el miedo cerval del PNV a Ciudadanos ante una inminencia electoral, ahora que se ha producido la traición, las partidas “arrancadas” por el PNV deben desaparecer y repartirse entre otras autonomías más necesitadas, y menos desleales, por cierto, o simplemente no desleales, más bien, leales a carta cabal.
Así que nos alegramos por el P.P. y por la dignidad de todos los que puedan haberle votado y estuvieran ahora repensándoselo mucho.
¡Ah!, y aunque es esto es muy difícil: ¡el Partido Popular debe “vender” bien lo que finalmente haga!: el responsable de la retirada de esas partidas es el PNV y solo el PNV que por su comportamiento frívolo y traidor ha privado a esta región en una buena partida de millones de euros.
Los muy canallas del PNV dice que no creen que el P.P. modifique a la baja (¡a la baja para ellos!) en el Senado el presupuesto, ya que tendría difícil venta “akí” esa suerte de venganza … es decir, estos miserables se están ya curando en salud y empiezan a hacer campaña de nuevo contra el P.P. aunque ahora por otro motivo; por este nuevo agravio inventado por los miserables NaCis supremacistas de estos tiempos.
Los del PNV las hacen pardas pero quieren seguir vendiendo el victimismo de siempre, que tan bien les ha ido.
¡P.P. espabila!
Pie de foto: las tres imágenes se corresponden con tres de los titulares de El Mundo de ayer mismo.

No hay comentarios: