Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 19 de octubre de 2010

Ante los pactos secretos PNV-ZP: luz y taquígrafos y que Rajoy se los cargue

Si malo es que se produzca un pacto "contra natura" para prolongar la situación de agonía de un gobierno sin futuro, pero con un presente penoso que aun se puede alargar año y medio, y además a un precio prohibitivo, mucho peor es que existan clausulas secretas en ese lamentable pacto, perjudiciales para el interés general, aunque al PNV le vengan de perlas y a ZP mejor.
Pero, situados en esta tesitura, sólo caben dos respuestas: la exigencia de conocer en toda su extensión y profundidad el contenido de los acuerdos y, cómo no, también su costo para el conjunto de los contribuyentes españoles; y, por otra parte, la petición al PP de que, en cuanto se produzca la alternancia, y Mariano Rajoy sea presidente del gobierno, los "populares" procedan a revisar y anular el contenido de esos pactos.
Pie de fotos: Facsimil de uno de los anteriores pactos secretos del PNV, el que concertó con ETA y EA en agosto de 1998.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Malo es que se produzca un pacto "contra natura" para prolongar la situación de agonía de un gobierno sin futuro, pero con un presente penoso que aun se puede alargar año y medio, y además a un precio prohibitivo".


Venga, hombre, no te metas tanto con PPatxi y Besugoiti! Que son buenos chicos!

Anónimo dijo...

Este pacto está sin firmar (o por lo menos no se aprecian firmas en el escaneo).

Ferchu dijo...

Al anónimo de las 17.12 PM.
Si te refieres al papelucho que hemos puesto como imagen del post, ¡hombre! ¡no lo irás a negar a estas alturas!.
Supongo que sabes que ese pacto se concertó en agosto de 1998, que se mantuvo en secreto por exigencia del PNV en su addenda, que lo hizo público el diario Gara años después, reproduciendo una fotoocopia, y que la que hemos "subido" procede de la página web del PNV, que al final tuvo que reconocer su existencia.
Quizás dentro de dos años largos, con motivo del 15 aniversario del Pacto tripartito ETA-PNV-EA, le dediquemos un especial al asunto, pero de momento no tiene la cosa mayor recorrido.

Anónimo dijo...

Es que dices "pacto firmado" y no se ven por ninguna parte? A menos que fueran firmas digitales...