

Los días 14 y 15 (viernes y sábado) El Correo desvelaba algunas informaciones, dejó pasar 24 horas para conocer o comprobar las reacciones, sobre todo, del partido responsable de la trama (el PNV), que se ha mostrado muy tímido en la condena de los hechos (“pero, D. Ferchu, no nos sea Vd. cándido, ¡¿cómo leches van a condenarse a sí mismos?!”).
Y ayer lunes, el mismo periódico volvía dar nueva información sobre lo que consta en el sumario … lo tienen en páginas interiores:
“Levantado el secreto de sumario de la trama de espionaje
Un exfuncionario de Interior declara al juez que el EBB dirigía la unidad antiterrorista
Testigo en la investigación sobre el espionaje en Álava, aseguró que «ni Balza ni Atutxa» mandaban en la Ertzaintza ”.
Pero el primer titular de la portada, a cinco columnas de ayer lunes (en la imagen), supuso ya el primer crochet matutino para todos los fascistas y nazis que bajo el paraguas del nacionalismo ¿moderado? del PNV han pretendido convertir nuestra región en un "gulag", o en un campo de concentración, para destruir a quienes no comulgamos con las ideas del gran joputa que fue Sabino Policarpo Arana Goiri. Y lo malo es que muchos de los implicados del PNV en la trama, bien por realizar, o por autorizar, o por consentir estas prácticas gravísimas de violación de los derechos humanos … siguen en sus puestos, no se arrepienten, no pestañean y, seguro, volverán a hacer lo mismo en cuanto tengan oportunidad de hacerlo. ¡Al tiempo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario