Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 28 de enero de 2011

Mariano Rajoy lo ha propuesto, Pepe Bono y el PSOE aceptan ¿y aquí qué?

Una de las propuesta que el próximo Presidente del Gobierno de España lanzó de cara a la Convención Popular de Sevilla del pasado finde fue la de revisar (entendiendo que “revisar” es “eliminar”) los privilegios de los políticos en materia de pensiones, que alcanza límites de escándalo …
Al parecer D. Mariano hizo su propuesta circunscrita a los políticos que “trabajan” en Madrid, en el Parlamento de la nación española; pero ¿y sólo eso?, el escándalo de la compatibilidad del elevado sueldo vitalicio de los ex–presidentes del Gobierno con retribuciones multimillonarias en empresas privadas debe terminar también, y por extensión todos los privilegios de todo tipo de políticos en todas las instituciones, en los 18 parlamentos, en los 18 gobiernos, en los miles de ayuntamientos …
Y ya que estamos en Bilbao, capital del mundo y del paisíto vasco, ¿qué nos dicen de la noticia que ayer nos traía en la portada de su edición electrónica regional de El Mundo? (en la imagen): 183 millones de Ptas (1,1 millones de €) se gasta nuestro gobiernillo de Vitoria en “recompensar” a 77 altos cargos de gobiernos regionales anteriores ya jubilados, y con sus pensiones legales ya reconocidas por la Seguridad Social; pero como para esos cabrones su pensión es poco, quieren más: ¡183 millones para ellos!, y a los muy txorizos les sale (¡nos roban de nuestros bolsillos!) 2.375.000.- Ptas. anuales (ó 200.000.- mensuales) per capita, ¡qué morro tienen los muy cabrones!.
¿Meterá mano también Mariano Rajoy en ello? … ¿tendrán los “populares” vascos la decencia de exigirle al Lendacari López que se cargue estos privilegios, este abuso tan manifiesto, y de forma inmediata?.

No hay comentarios: