Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 17 de enero de 2011

La dictadura fascista del gobierno de Ivarreche al descubierto

La podredumbre del nacionalismo fascista vasco, instalado en el poder regional durante 30 años, no siempre puede ser acreditada de forma completa y debidamente documentada; la investigación judicial que se lleva a efecto en los Juzgados de Vitoria esta dando, y va a dar muchas sorpresas a los más incautos; a otros, en cambio, no, en absoluto ... nos esperábamos esto y nos tememos aún mucho más.
Las imágenes de este post proceden de las portadas de El Correo, de los pasados viernes y sábado, 14 y 15 de enero de 2011; pero no dejen de leer las informaciones de las páginas interiores.
El levantamiento parcial del secreto del sumario ha supuesto que nos enteremos de una realidad que acojona al más pintado: el PNV, el partido del gobierno NaZionalista vasco, y el propio gobierno vasco (el último de Ivarreche), se han dedicado sistemáticamente a espiar a sus adversarios políticos, utilizando para ello a la Policía autonómica, que, segun Arzayus decía, es "nuestrrrrra polixía" (nuestra ... de ellos, o sea, la suya).
Seguiremos estas informaciones hasta el final, como esperemos haga la Justicia, porque en el decadente palacete vitoriano denominado "Ajuria Enea", como también en la sede central del PNV en Bilbao (Jardines de Albia), el nacionalismo vasco tenía instalado un régimen fascista de corte totalitario que hay que desmontar, al precio que sea.

3 comentarios:

Paka Garse dijo...

jaja... acabo de escuchar en la radio las declaraciones del presidente del araba buru batzar: "el que diga que el PNV ha hecho algo asi, miente como un bellaco. Ahora bien, si esto es verdad y alguien ha hecho algo asi, será expulsado automaticamente del partido"
Si es que...

Rubín de Cendoya dijo...

Don Ferchu lo que publica la edición de El Correo de hoy aún es peor, y no es de extrañar que a Urkullu un color se le vaya y otro le venga. Dice un jubilado de la brigada antiterrorista que la dirigía directamente el EBB del PNV le manda güevos, y nadie se escandaliza.

Salud amigo

Ferchu dijo...

Gracias, D. Rubín, mañana comentaré algo al respecto ... por cierto, espero y deseo poder saludarle personalmente en breve.