Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 14 de marzo de 2012

El PNV utiliza la Hacienda Foral para atacar a sus adversarios



La portada de la edición impresa de ayer de El Correo tenía dos partes, en la primera mitad el amago de estrangulamiento (parecía una práctica de sexo extremo, de felicidad animal) de Jean-Claude Juncker a nuestro De Guindos.
Y en la segunda, el titular que les reproducimos como imagen de arriba de este post. La de abajo es de la edición electrónica, también de ayer.

La noticia, in extenso, la pueden seguir a través de varias noticias en el indicado periódico (y en otros); pero nos quedamos con un "suelto" que textualmente dice lo siguiente:

"El expediente de Hacienda, enviado a la prensa

El expediente completo elaborado por la Hacienda de Vizcaya sobre el dirigente socialista Melchor Gil llegó ayer a la redacción de EL CORREO en un sobre, de forma anónima. Su contenido, en torno a los 400 folios, recoge la totalidad de las actuaciones realizadas por el "fisco" de este territorio, desde la propuesta de inclusión de Melchor Gil en un plan de inspección tributaria, hasta los informes realizados por el actuario encargado del caso, así como los escritos dirigidos a la Fiscalía en los que se solicita la apertura de una investigación sobre los orígenes de los controvertidos ingresos. El dossier no contiene actuaciones de la Fiscalía ni sellos de entrada en la oficina judicial lo que, indicaron las fuentes conocedoras del procedimiento, da a entender que ha sido obtenido directamente del ordenador de la Hacienda de Vizcaya. Las mismas fuentes indicaron que el registro informático de la Hacienda foral es muy estricto y permite "trazar con exactitud las personas que han tenido acceso al expediente".

Ya ven como se las gastan los NaZionalistas que mandan y mangonean en Vizcaya desde hace más de 30 años. Y ya verán como no intentan identificar al funcionario (un auténtico delincuente) que imprimió el dossier para filtrarlo a la prensa, quizás incluso lo hizo el propio Diputado General (el Sr. Pepeluí Bilbao) o su Diputado Foral de Hacienda y Fiananzas (¡perdone el lector que no nos acordemos su nombre!).

No hay comentarios: