Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 5 de marzo de 2012

Insidiosos hasta en los titulares, así son los de Eta-Batasuna

Ayer El Correo, de Bilbao, dedicaba el espacio estelar del periódico, ese que los domingos dedicamos a la lectura reposada, a una entrevista con el miembro duro (¡dicho sea sin ánimo de señalar!) de Eta-Batasuna-Bildu, o al menos uno de los más duros, y desde luego el que ha logrado el puesto de mayor peso político, cual es la gobernación de la provincia, de la Diputación de Guipúzcoa, que por aquello de la cosa foral tiene, entre otras competencias, la de legislar en materia fiscal y tributaria, y cobrar e inspeccionar los impuestos mas importantes (I.R.P.F., Sociedades, I.V.A., etc.). Abordamos la lectura con la natural resignación: ese espacio desaprovechado para dar la palabra (que en realidad para ellos es como un "cóctel molotov") a uno de los ideólogos de la banda criminal nacionalista vasca ... pero, la verdad, lo dejamos enseguida; la babosería política de estos tiparracos es tan auténtica que aparece desde la primera línea, desde los titulares, analicen el de ayer: "repatriación, presos vascos, complementar, declaración de voluntad, Sarkozy".
"Repatriar" es devolver a alguien a su patria; cómo si hubiera más patria que España; y precisamente los criminales nacionalistas vascos no considerar a España como patria suya; se refiere Martinchu Garitano a traer a las Vascongadas a los terroristas y asesinos nacionalistas vascos que cumplen penas privativas de libertad en otras regiones de España.
"Presos vascos"; la acepción de "preso vasco" no es la correcta, sería mejor la de "penado", la de quien cumple una pena privativa de libertad a la que ha sido legítimamente condenado tras un juicio justo y con todas las garantías; y de la mención a la raza del individuo, sea "vasco" o "chino", carece de sentido, hay criminales nacionalistas de la banda de akí que no son vascos, que proceden de cualquier otra región de España (incluso del extranjero, como Henri Parrot) y lo único que les vincula a ese adjetivo es el hecho de ser miembros de una banda criminal que hace uso fraudulento, y con pretensiones de exclusividad, de ese término.
"Complementar" aquí, no significa complementar, quiere suponer un "llevar a la práctica", pero qué ... pues parece que lo que dijo, o se atribuye que dijo Sarkozy el pasado jueves en Bayona.
"Declaración de voluntad", falso de toda falsedad; Sarkozy no hizo ninguna declaración de voluntad, simplemente tuvo una salida ocurrente e improvisada a una pregunta de un periodista, para, seguidamente manifestar que eso venía a ser imposible, por dos motivos: 1º, los terroristas encarcelados en Francia sólo podrían ser acercados dentro de las cárceles francesas, nunca pasando a este lado de la frontera, y 2º, los Juzgados antiterroristas franceses están en París, por tanto, muy lejos de donde residen las familias de los terroristas.
Por cierto, Martinchu Garitano bien podría haberse fijado en que el Presidente de Francia, una vez más, negó toda posibilidad de crear una entidad territorial específica relativa a la cosa vasca en el sur de Francia que, como todo el mundo sabe, no llega a ser más que unas circunscripciones electorales en el Departamento de los Pirineos Atlánticos de la región de Aquitania.

No hay comentarios: