Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los amigos de los terroristas ¡están bien instalados!




Ayer El Mundo y El Correo nos dejaron una buena "perla" de lo que tenemos akí, es decir, gente (¿o gentuza?) bien instalada al abrigo de crisis económicas y de vaivenes políticos, con sueldos fijos y altos en ayuntamientos y diputaciones de Vascongadas, desde los que se dedican a favorecer a la banda criminal nacionalista vasca.

Ya ven la última: en diciembre un grupo de bomberos de Vitoria organizaron en una dependencia de titularidad municipal una parodia en apoyo de la banda criminal nacionalista vasca.

Les contamos: 16 individuos, 14 de los cuales llevaban parcialmente ropa de bombero (los chaquetones y/o los cascos reglamentarios), porque los pantalones eran de varios estilos, materiales, cortes y colores, actuando como "bomberos pirómanos" quemaron con unas antorchas de su dotación laboral una caja de cartón en la que aparecía (en vascuence) la palabra "cárcel"; hay que decir que era una quema mu profezional, ya que tenían un cubo de agua para controlar la dirección de las llamas. Pues bien, consumida la carcasa, aparecía un cartel de esos típicos del entorno etarra de "presos a casa" ... al tiempo los individuos cantaban a coro un cancioncilla en la misma línea, y terminaban en formación con pancartas individuales que decía algo así como "contad con nosotros". Grabaron la parodia y la han subido a internet, 2 minutos y 37 segundos de basura nacionalista pro etarra.

El ayuntamiento de Vitoria, con Alcalde del Partido Popular, ha iniciado una investigación: se trata de saber si en realidad eran bomberos, o gentuza etarra disfrazada de bombero, y de saber quien, por acción u omisión, permitió el uso de las instalaciones del Parque de Bomberos de Vitoria y el uso de parte de la uniformidad oficial de los bomberos.

Esperamos y deseamos que, si existen responsabilidades de funcionarios municipales, se les abra expediente sancionador y se les ponga "de patitas en la calle", para que, si acaso, sigan haciendo terrorismo por su cuenta, pero sin involucrar al Ayuntamiento, ni vivir de su nómina. Más información pinchando aquí.

No hay comentarios: