Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 21 de octubre de 2012

En Vascongadas hoy se vota, pero ¿a quien?

Estas son noticias que publicaba la edición impresa de El Correo de este pasado viernes, esto es, en el último día de la campaña de las elecciones regionales de hoy.
Y son noticias significativas: la primera pone de manifiesto que Laurita Mintegui es, y representa, más de lo mismo, el enésimo disfraz de Eta-batasuna, no en vano ha sido candidata, aun "de relleno", en listas de ese submundo desde, al menos, 1987, es decir, desde hace 25 años. Los cándidos "presos vascos", en realidad feroces criminales y asesinos con muchos muertos sobre sus conciencias, pidiendo el voto para Laurita; puede que muchos electores vascos sigan hoy las consignas de la banda y voten a la candidata de eh-bildu.
Y, en la segunda, el "amigo" Urcuyo ¡por fin!, reconoce que es independentista ... con lo cual, sin necesidad de reconocer nada más, lo tiene todo dicho, al menos para los "puretas" que siguen a pies juntillas el legado del racista Arana Goiri.
La pugna entre todos los NaCis está servida; ¿quien es más antiespañol?, Laurita o Iñiguín; ¿quien, si gana las elecciones, utilizará mejor los resortes del gobierno regional para boicotear las decisiones del gobierno de la Nación?; ¿quien sabrá, podrá y hará frente más eficazmente a Mariano Rajoy?. Ya ven, el NaCionalismo hecho un mar de dudas.
Como también las tenemos los no-nacionalistas, los españolistas, los constitucionalistas, los demócratas que rechazamos cualquier forma de coacción que sigue en vigor (la coacción de la violencia sigue latente) , ¿a quien votar para oponerse con argumentos y valor a un gobierno regional secesionista que, además, hará causa común con los de CiU?.

No hay comentarios: