La foto, a siete columnas, procede de las páginas 80 y 81 de El Correo del pasado 22 de julio, domingo; la hemos recuperado en esta semana de zozobra para los aficionados al ciclismo. Se trata de Bradley Wiggins durante la etapa "contre la montre" de la víspera, antesala de la gloria tras el paseo del último día por l'avenue des Champs-Élysées, de Paris. Bradley ganó brillantemente el Tour 2012 y una semana después se convirtió en campeón olímpico contra reloj en Londres.
Pero esta semana hemos conocido el demoledor informe de 1.000 folios de la Agencia norteamericana Antidopaje (United State Anti-Doping Agency, USADA) que pone de manifiesto la gran estafa que permitió a Lance Armstrong ganar siete Tours:
La Agencia Antidopaje estadounidense afirma
haber reunido evidencias «abrumadoras» de las prácticas del exciclista y sus
compañeros del antiguo US Postal".
Les ahorramos aquí los detalles, el lector puede acceder a la información a través del enlace o, si lo prefiere, ir a la web de la agencia norteamericana.
Nosotros sólo deseamos superar el trauma, olvidarnos de la trampa y de los tramposos y pensar que también hay ciclistas que ganar el Tour de forma legal, limpia y decente, como es el caso de Bradley Wiggins (en la imagen en pleno esfuerzo), mientras no se demuestre lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario