Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 10 de enero de 2013

Basagoiti, el niñín torpe, el nini, cuando habla (con pretensiones) la caga


Basagoiti es un chico (bueno un "chico mayor") muy flojito, con un curriculum de risa, pero le han puesto ahí para quemar una etapa (recuerden los fiascos de Mayor Oreja, de Carlitos Iturgaiz, de María San Gil ...), pero el chico sólo sale del paso con eficacia con sus "basagoitiadas", es decir, tontería sin importancia ... porque ya le conocen.
Cuando el chico quiere abordar asuntos de fondo, simplemente la caga, porque no sabe, porque no es prudente, porque le puede el "minuto de gloria" que persigue sin fin (y sin fundamento).
Pero, ¿cómo se le ocurre al tontaina? decir la gilipollez que les ponemos en la imagen (de El Mundo del País Vasco, edición electrónica de ayer), ¿se ha vuelto experto en derecho constitucional?, ¿quiere dar "carnaza" al victimismo nacionalista?, ¿quiere torpedear las relaciones entre el Gobierno de la Nación y el gobierno regional, y sus respectivos presidentes?. ¿Quiere provocar?. ¿Le mola el papel de niño repelente y mal criado?.
 ¡Nooooooooooooooooooo!. Antoñito sólo quería otro titular. Y el tío estará feliz, porque lo ha conseguido, como el tonto con su aro.

No hay comentarios: