Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 25 de enero de 2013

Iñaquichu Urdangarín, un bromista chabacano y de escaso gusto


Ayer El Mundo (que tuvo la portada de su edición impresa embargada durante varias horas) nos desveló una nueva miseria de Iñaquichu Urdangarín, y de su ex-socio (un tal Diego Torres), que se va a dedicar a alegrarnos el café del desayuno con la filtración de unas cuantas docenas de e-mails que se dedicó a recopilar, y quien sabe si a robar previamente.
Uno de los de ayer tiene su gracia, en él el ex-duque (esperemos que en breve lo sea) se intitula como "El duque em...Palma...do"; tiene gracia el mamarracho, "dime de qué presume ...", o ¿es que nos querrá insinuar que llegó a duque por un buen braguetazo, adecuadamente "em...Palma...do"?.
Sobre el mamarracho duque "em...Palma...do" y sobre Mr. Mulas, travestido en Amy Martin, hubo ayer mismo un gran artículo en El Mundo de Lucía Mendez, se titula "Amy y el Duque o la peligrosa estupidez", y pueden acceder al mismo pinchando encima. Pero, de entrada les facilitamos un extracto a continuación:
"En su libro 'El poder de la estupidez', el italiano Giancarlo Livraghi cita estas palabras de Leonardo Sciascia: "Cada vez que nos encontramos con un idiota sofisticado o adulterado, nos abate cierta especie de melancolía y pesar. ¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño! Genuinos, naturales. Como el pan casero". Nada mejor para reflexionar sobre la estupidez que echar un vistazo hoy a la primera página de EL MUNDO.  
… Y el Duque de Palma firmaba sus correos con un ingenio solo al alcance de las monumentales chorradas con las que cada día se rivaliza en ingenio a través las redes sociales. "Duque em...Palma...do". ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto? ¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño!.  ...
 … Ambos personajes tenían pretensiones. … Iñaki Urdangarin pretensiones nobiliarias. El tamaño de sus cerebros era inversamente proporcional al de su osadía. ¿Acaso creyeron que nadie iba a descubrir su impostura? Los estudiosos del fenómeno de la estupidez aseguran que las personas estúpidas no saben que lo son y por eso resultan extremadamente peligrosas. El Duque es dinamita para la Monarquía
podría darle clases al Duque para que aprenda a escribir de forma sostenible …"

No hay comentarios: