Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 16 de enero de 2013

La vergüenza de nuestro politizado Tribunal Constitucional, la prueba es el T.E.D.H.


Ayer el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de Estrasburgo, convalidó  jurídicamente la ilegalización del partido NaCi denominado “Acción Nacionalista Vasca”, ANV, que había decretado el Tribunal Supremo el 22-XII-2008, y ratificado (¡aquella vez sí!) el Tribunal Constitucional el 22-I-2009.
Observará el lector que estamos ante hechos sustantivos que se produjeron hace exactamente (día arriba, día abajo) cuatro años. La justicia española funcionó con agilidad, la europea lo ha hecho a paso de burra.
Pero lo importante es que, por entonces, la nuestra actuaba con profesionalidad, rigor exquisito y sentido de la justicia cumpliendo la ley de partidos e impidiendo la sucesión  etarra mediante la refundación y perpetuación de la ilegalizada Eta-Batasuna, a través de la creación de nuevas siglas (llevan 20) y la transferencia a modo de herencia maldita, de unas a otras, de todos sus activos: militantes, locales, programas electorales y, sobre todo, de una ideología terrorista y totalitaria.
Pero esta práctica judicial la quebró el Tribunal Constitucional que conformó ZP, al enmendarle la plana al Tribunal Supremo y permitir la legalización de Bilbu, autorizando sus 254 candidaturas para las municipales del 22-V-2011 (votaron a favor Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa Batarrita y el presidente Pascual Sala, todos propuestos por el PSOE; el resultado fue 6 a 5), a partir de ahí el “desparrame” ha sido total, y ya tenemos nuevamente a los etarras con miles de alcaldes y concejales, 7 diputados y 3 senadores en las Cortes Generales (elecciones del 20-XI-2011) y 21 escaños en el parlamento regional de Vascongadas, desde las elecciones autonómicas del 21-X-2012.
A la vista de este nuevo pronunciamiento del T.E.D.H. de Estrasburgo sería deseable que algún ilustre jurista analizará sus argumentos (y los que convalida de nuestro T.S.) para ver la congruencia de la legalidad de Bildu, Amaiur y Euskal Herria Bildu (EHBildu), obviamente para actuar en consecuencia.
Enlace a la noticia en El Mundo, pinchando aquí encima.

No hay comentarios: