Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 25 de febrero de 2013

El 23-F dia de la resurrección de Eta-Batasuna, now called Sortu

De los muchos comentarios que se han hecho estos días pasados, y hoy mismo, sobre el renacimiento de Eta-Batasuna este último sábado en Pamplona (¡cómo no, siempre queriendo joder a Navarra!), esta vez camuflada bajo el seudónimo de "Sortu", nos quedamos con el análisis del propio sábado de Santiago González en su blog. (Pinchar aquí encima para enlazar)
El comentario del blog master comienza con el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo de 27 de marzo de 2003, que textualmente decía:
"Que debemos estimar y estimamos íntegramente las demandas interpuestas por el Sr. Abogado del Estado, en representación del Gobierno de la Nación, y por el Ministerio Fiscal y, en su consecuencia:
PRIMERO.- Declaramos la ilegalidad de los partidos políticos demandados, esto es, de HERRI BATASUNA, de EUSKAL HERRITARROK y de BATASUNA. 
SEGUNDO.- Declaramos la disolución de dichos partidos políticos con los efectos previstos en el art. 12.1 de la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos. 
TERCERO.- Ordenamos la cancelación de sus respectivas inscripciones causadas en el Registro de Partidos Políticos.
CUARTO.- Los expresados partidos políticos, cuya ilegalidad se declara, deberán cesar de inmediato en todas las actividades que realicen una vez que sea notificada la presente sentencia. 
QUINTO.- Procédase a la apertura de un proceso de liquidación patrimonial de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna en la forma que se establece en el art. 12.1.c) de la Ley Orgánica 6/2002, de Partidos Políticos, lo que se llevará a cabo en ejecución de la presente sentencia."
 Como Santiago González dice, es una sentencia muy eficazmente desmontada.

No hay comentarios: