Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Tribunal Supremo anula la última “machada” de ZP para favorecer a la gran banca


Conocimos la noticia a última hora de la mañana de ayer en la edición electrónica de los periódicos; en la imagen la primera “captura” que hicimos de la misma; hoy el lector tendrá amplia información en todos lo medios.
La pregunta que surge es doble: ¿qué hará al respecto el PP de Rajoy?, y ¿qué hará al respecto el PSOE de ZP y de su sucesor RbCb (Rubalcaba)?. El primero tiene la posibilidad desde el gobierno, digamos que “en activo”, de revisar (¿cómo?) la decisión del Tribunal Supremo, para mantener la más sonora y cantarina de las últimas “machadas” de ZP; y el segundo deberá de pronunciarse sobre esa misma decisión de ZP, de cuyo gobierno Rubalcaba fue Vicepresidente, y sobre qué le parece que el T.S. anule la decisión.
Esperemos que Rajoy se encoja de hombros (cosa que sabe hacer muy bien), se eche la muleta a la izquierda y “pase” del tema; y esperemos que Rubalcaba critique a ZP por favorecer ilegalmente a un banquero condenado penalmente por un delito grave, pero ya verán cómo no lo hace: es el doble juego de los “sociatas”, intentar hacer ver que critican a la banca, pero le han favorecido cuanto han podido y quizás por ello, esa misma banca les ha perdonado muchísimos millones de euros de la deuda que los “sociatas” tenían con dichos bancos.

No hay comentarios: