Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 9 de febrero de 2013

Otra forma de corrupción "akí", y van ...

Este pasado domingo y el lunes les contábamos que "hace unos días alguien, en una charla de amigos, nos decía que akí no hay corrupción. Pero la corrupción tiene muchas formas de materialización"; El Correo del pasado 20 de enero (página 7) relata una curiosa historia:
" ... todos los bloques de VPO que se construyeran en esa zona del barrio San Martín tendrían 'los aleros a la misma cota'. El Ayuntamiento, sin embargo, falto al compromiso firmado y autorizó a Berrala, cuya presidencia correspondía entonces al anterior alcalde, Xavier Legarreta, a que construyera dos alturas más de las establecidas. Asimismo, le otorgó una mayor edificabilidad que la permitida.
Posteriormente, el Consistorio también desobedeció el requerimiento de suspender los trabajos de construcción, un hecho que la jueza calificó de 'mala fe procesal' ".
El anterior alcalde de Bermeo (responsable de todas las irregularidades) era del PNV, y el de ahora, de Eta-Batasuna-BILDU, esta haciendo todo lo posible para sacar a la luz todos los "trapos sucios", para formalizar después una denuncia ante la Fiscalía.
Pero, al margen de la bronca política y judicial, el ayuntamiento de Bermeo para "restablecer la legalidad de la edificación" tendrá que gastar 3,4 millones de euros de dinero público.

No hay comentarios: