" ... todos los bloques de VPO que se construyeran en esa zona del barrio San Martín tendrían 'los aleros a la misma cota'. El Ayuntamiento, sin embargo, falto al compromiso firmado y autorizó a Berrala, cuya presidencia correspondía entonces al anterior alcalde, Xavier Legarreta, a que construyera dos alturas más de las establecidas. Asimismo, le otorgó una mayor edificabilidad que la permitida.
Posteriormente, el Consistorio también desobedeció el requerimiento de suspender los trabajos de construcción, un hecho que la jueza calificó de 'mala fe procesal' ".
El anterior alcalde de Bermeo (responsable de todas las irregularidades) era del PNV, y el de ahora, de Eta-Batasuna-BILDU, esta haciendo todo lo posible para sacar a la luz todos los "trapos sucios", para formalizar después una denuncia ante la Fiscalía.
Pero, al margen de la bronca política y judicial, el ayuntamiento de Bermeo para "restablecer la legalidad de la edificación" tendrá que gastar 3,4 millones de euros de dinero público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario