Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 31 de julio de 2014

Político corrupto = criminal a la cárcel, a ser posible sin excepciones

Creemos que se trata del segundo ex-ministro que ingresa en prisión, aunque puede que nos equivoquemos porque ha habido tantos casos de corrupción en España en los últimos años que la memoria puede fallar; el primero fue José Barrionuevo (el “escudo humano” del D. “Equis” González), condenado a 10 años por el Tribunal Supremo en julio de 1998, por el secuestro de Segundo Marey, que ingresó en prisión en febrero de 2003, aunque sólo estuvo en la “trena” poco más de tres mesecitos de (indulto y tratamiento privilegiado “ad personam” mediante).
Pues bien, Jaimito Matas (Jaume los amigos) entró en la prisión de Segovia este pasado lunes, 28 de julio de 2014, bien es verdad que para cumplir una pena menor (9 meses) … veremos cuanto dura su primer ingreso en la cárcel (recordamos al informado lector que D. Jaime tiene varios procedimientos penales pendientes con peticiones fiscales mucho más importantes).
Esperemos que se asiente en España de forma definitiva la práctica de que todo corrupto condenado por la justicia acabe cumpliendo su condena, como cualquier hijo de vecino. En este punto, confiamos en que, al menos en lo que se refiere al Presidente Rajoy, esto sea así, de hecho es un buen precedente que haya negado el indulto a Jaime-Jaume Matas …, de ahí la segunda foto de este post (la primera es del 25 de febrero de 2003, cuando Felipe González fue a la puerta de la cárcel a despedir a su ex-ministro del Interior).

No hay comentarios: