Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 1 de agosto de 2014

IV Convocatoria del Concurso "Políticos Disfrazados"




Pepeluí Bilbao, presidente de la diputación provincial y foral de Vizcaya, el tiparraco más antiespañol y más anti demócrata del PNV vizcaíno,  nos sorprendió disfrazado de "choznero", sirviendo "calimochos" en la barra de la caseta de feria de su partido en las fiesta de la Semana Grande de Bilbao de agosto del año pasado; un acto de populismo macarra de esos que tanto le gustan.
Las dos independentistas que se exhibieron de esa guisa para calentar la cosa en vísperas de la "diada" del 11 de septiembre de 2013 son también candidatas al póster central del blog, por ese erotismo paleto tan al gusto de Arturin Mas y Cía.
Juanjo Ivarreche disfrazado de doctor honoris causa, con la bata de andar por casa; tambien parece una especie de santo adornado con dos pistolas (nacionalismo y excelencia intelectual son conceptos incompatibles).
El diputado NaCionalista en las Cortes Generales, Sr. Esteban, jugando a la guerra (algo consustancial a la ideología nacionalistas vasca), en la recreación de un episodio bélico en la pasada guerra civil, que no quieren olvidar y en la que se regodean un día sí y otro también.
La imagen de Follande (apócope de F. y Hollande), que es de primeros de septiembre de 2013, fue censurada por el Elíseo, pero una vez, en el ciberespacio, no hay censura que valga; de todas formas la carita de tonto que a veces le sale al Presidente de la República Francesa es para despistar, porque el tío nos ha salido listo, muy listo o al menos "listillo", sobre todo para la cosa de la jodienda.
De "jodienda" va también la polémica del presidente regional autonómico vasco, Urcullo, cuando en octubre del año pasado en una una visita a Nueva York se encontró con que el presidente de la casa vasca local era un conocido actor porno gay. ¡Pero "ejke" los "vajkos" no nos privamos de nada!.
En los últimos días del añito de baja del que fue alcalde de Bilbao, sus hagiógrafos se pusieron las botas, le vimos disfrazado de Nosferatu junto a un roquero local de medio pelo, y de "romano" en su juventud, en las fiestas de su pueblo (Durango), al final el hombre falleció este pasado mes de marzo.
Y hablando de Azcuna, en su funeral vimos a otro político de alto copete disfrazado, el mismísimo Juanjete Ivarreche, que ya en su juventud despuntaba en Económicas, de Sarrico, disfrazado con el averchalote "caicu", ahora le va lo de ponerse la boina a rosca pero con indumentaria de diseño, o así ...
Otro buen disfraz de este curso político ha sido el del presidente regional autonómico vasco como chistulari, con tamboril y ; ocurrió en el palacete de la presidencia durante una recepción.

No hay comentarios: