Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 11 de abril de 2015

¡Fiscalía!, más vale tarde que nunca, pero ¡espabila!

· El Correo, 13 de enero de 2015:
· El Correo, 6 de marzo de 2015:
· El Correo, 8 de abril de 2015:
Hace un mes, el tal Asier Arraiz, jefe de Eta-Batasuna-Sortu hizo un llamamiento a los vascos para dar “jaque mate al Estado Español”.
No era la primera vez que el muy canalla utilizaba la expresión “jaque mate”; lo había hecho antes, el 12 de enero con motivo de la brillante actuación de la Guardia Civil que implicó la detención de 12 abogados de la trama de la banda criminal nacionalista vasca.
Y la verdad es que los juegos de palabras con el termino “muerte”, “mate” o similares en boca de un tiparraco próximo (¡dejémoslo de momento ahí!) a la banda criminal nacionalista vasca no son de recibo, no se pueden tolerar, ni tampoco obviamente admitir a beneficio de inventario.
En aquel primer momento el Delegado del Gobierno, Sr. Urquijo, instó a la Fiscalía a intervenir, por lo que esta abrió diligencias el 13 de enero, pues bien, casi tres meses después el Sr. Calparsoro entiende que las palabras del tal Asier sobre la Guardia Civil, «pueden constituir un delito contra las instituciones del Estado».
Pues lo dicho: más vale tarde que nunca … pero, ¡leche!, ¡se tomen las cosas un poco más en serio!.

No hay comentarios: