Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 22 de abril de 2015

Francia “se carga” el AVE hasta la frontera con España

Para desesperación de los NaZionalistas vascos y del gobierno de Vitoria, el “estao” francés ha tomado la decisión (la noticia es de principios de mes) de paralizar la prolongación del AVE francés (le TGV) hasta la frontera con España, por Hendaya.
Hasta dentro de 15 años no volverán a plantearse el asunto, o sea, hasta el 2030.
Y no está garantizado que, cuando los franceses retomen el asunto sea para dar el visto bueno a la obra; y si así fuera, no está claro cuando entraría en servicio: ¿dentro de 30 años, para el 2045?.
Viene a cuento este post por el hecho de que la propuesta política de Ciudadanos de paralizar nuevas inversiones en el AVE español esta siendo la medida electoral estrella de la precampaña municipal para el 24 de mayo.
La realidad es que la economía española no está para excesos, seguimos con un déficit público crónico y alto, y toda inversión nueva, sobre todo destinada a generar nuevos déficits en la posterior explotación comercial, debe ser rigurosamente evitada.
De momento, sólo Ciudadanos está planteando propuestas con la memoria económica incorporada, y este detalle suele ser demoledor cuando los demás se dedican a hacer promesas demagógicas sin evaluación de costos.

No hay comentarios: