La noticia de El Mundo principia así:
“El Gobierno de Barcelona y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento podrán seguir nombrando a dedo a familiares y parejas. El Consistorio ha presentado hoy su nuevo código ético, que prohíbe la contratación de allegados como empleados públicos, pero continúa permitiendo la incorporación de personal con lazos sanguíneos o afectivos como cargos de confianza.
Una de las asesoras contratadas a dedo por el gobierno de Barcelona es Vanesa Valiño, pareja del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. Valiño es la jefa de gabinete de la Concejalía de Vivienda e ingresa 49.000 euros al año …” (la negrita es nuestra, pá destacar).
Pero es que no se podía esperar otra cosa: si la propia Colau “coló” en el Ayuntamiento, nada más llegar, al tipo con el que se acuesta (un tal Adrián Alemany) … su primer teniente de alcalde el hispano-argentino (o viceversa) Pisarello no podía ser menos; y el resto de los “podemitas” de Cataluña, o de cualquier rincón de España, no pueden quedar al margen de esta “tendencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario