Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 17 de abril de 2016

PSE y PNV se niegan a investigar el fraude en la adjudicación del servicio de comedor en los colegios públicos

La AVC (Autoridad Vasca de la Competencia) descubrió el fraude, previa denuncia de un empresario apartado de los concursos públicos por la mafia que se los repartía … y así años y años; al final 8 empresas sancionadas por importe de 18 millones de euros.
Y dos partidos “pringados” como gestores del despropósito; el PSE (2009 a 2012) con el gobierno regional con Pachi López al frente, y el resto del tiempo, y sobre todo en estos últimos años el PNV con Urcullu de presidente regional autonómico.
Han sido precisamente el PNV y el PSOE los partidos que han impedido este pasado miércoles que se constituya una comisión de investigación en el parlamento de Vitoria para analizar el caso, que puede “haber supuesto un quebranto de 200 millones de euros a las arcas públicas y a las familias”.
¡Parece mentira!, que en estos de aparente transparencia … “sociatas” y nacionalistas vascos pongan un veto a la transparencia e impidan conocer un posible desfalco a las arcas públicas de gran volumen económico. Simplemente lamentable.

No hay comentarios: