Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 23 de junio de 2016

Se va acercando el gran juicio de la corrupción nacionalista del PNV en Álava

Hace un par de días, este martes, la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Vitoria, dictó el auto de apertura del juicio oral en el caso de la trama de corrupción del nacionalismo vasco (del PNV) en Álava, la Fiscalía ha hecho la calificación delictiva de los hechos enjuiciados y la petición de penas (algunas muy graves, de hasta 54 años de prisión).
Ahora las defensas de las dos docenas de procesados nacionalistas tienen opción a presentar sus escritos de defensa, con petición de absolución o de penas menores. y tras las elecciones autonómicas vascas de octubre, se celebrará el juicio (¡otra vez los tiempos de la política condicionan los tiempos de los juzgados!).
Ahora bien, lo importante es que nos vayamos dando cuenta de que la corrupción nacionalista vasca es atroz, tremenda, pero, ¡eso sí!, muy camuflada y muy bien pagadas las complicidades, así que será francamente difícil que nos enteremos de infinidad de casos, de infinidad de saqueos de las arcas públicas ... sólo veremos algo de luz si cae el nacionalismo vasco de su poder político hegemónico.
Para algo así como lo que supuso descorrer el velo de impunidad de la “familia Pujol”, hará falta un cambio radical de la correlación de las fuerzas políticas en las Vascongadas, similar a lo que ha ocurrido en Cataluña …
Veremos cuando comienza el cambio de verdad “akí”.

No hay comentarios: