Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 9 de octubre de 2016

El PSOE necesita un “lifting” … como el de la exVicepresidenta de ZP

La imagen la tomamos de El Correo de este pasado martes. El titular y el subtitular de la noticia decían así:
María Teresa Fernández de la Vega … Así era y así es. La exvicepresidenta del Gobierno reapareció en televisión con un lifting en pómulos, frente, boca y cuello. Además se ha rellenado los labios y se ha quitado las manchas provocadas por la edad en las manos”.
Y, ¡claro!, no hemos podido evitar la comparación de la Sra. Fernández de la Vega con la imagen del PSOE que acaba de dejar el peor Secretario General de su historia, un tal Pedro “Snchz”. Un PSOE envejecido, envilecido y ajado hasta el borde del colapso … así era la Sra. Fernández de la Vega al salir del gobierno de ZP (el anterior “lumbreras” del PSOE), pero parece que donde hay vida hay esperanza, ¡vean como ha quedado la moza, la zagala, la Sra. Fernández de la Vega tras pasar por el quirófano!.
El único quirófano posible para la situación de postración del PSOE del 2016 es una larga temporada en la oposición, un trabajo interno que no deje las decisiones en manos de los más cafres, un liderazgo sólido de alguien con capacidad y convicciones, de alguien que enseñe a la militancia garrula que la socialdemocracia del siglo XXI puede colaborar con un gobierno conservador, nos lo enseña Europa, que es nuestro horizonte, también en lo político.
El PSOE de hoy necesita un líder como Felipe, que fue capaz de pasar, y hacer pasar (a los suyos y a media España) del “no” a la OTAN a convocar un referéndum para que salga el “si”. ¿Tiene alguien así el PSOE de estos tiempos entre sus militantes?, esa es la cuestión, al menos de una de ellas y probablemente de las más importantes.
Para activar el enlace a la información, pinchar aquí encima.

No hay comentarios: