Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 4 de octubre de 2016

Ya hay encuestas de cara a "las terceras"

La debacle “sociata” se produjo el sábado por la tarde (bueno, ya había anochecido); a eso de las 20.31 horas terminó la votación sobre “congreso exprés” sí, o no; y el resultado fue “no” (132 frente a 107), y ese resultado era el que previsiblemente se produciría en cualquier cosa que planteara “Snchz”, siempre 132 en contra frente a 107 de sus incondicionales.
“Solución Snchz”: coger el portante y salir “escopetao”.
Tan “escopetao” que ni él ni muchos de los suyos se quedaron a rematar la reunión del Comité Federal del primero de octubre, esto es, elegir la Comisión Gestora que hasta el próximo congreso “sociata” tramitará el día a día del partido.
El “curro” que la C. Gestora tiene por delante es ímprobo, porque el estado de postración en que ha quedado el PSOE es tre-men-do; si ya ZP destrozó el partido con su estulticia e inanidad (¡y “Snchz” ha hecho bueno a ZP!), el secretario general en fuga y su guardia pretoriana (los incompetentes Luena, Antonio Hernando, Oscar López, Pachi López, Adriana Lastra, María González, Merichel y algún otro desecho de tienta de diluido recuerdo) lo han llevado a bajo-mínimos históricos.
Pero el PSOE aún no ha llegado a su “suelo” electoral; dos días después de la catarsis de Ferraz ya hay encuestas sobre intención de voto … la de la imagen es de ABC de ayer. Pronto habrá más.
Y esas encuestas van a formar parte fundamental de las negociaciones PP-PSOE sobre la gobernabilidad; se tratará de determinar al detalle quien tiene la sartén por el mango (¿pero es que puede haber alguna duda al respecto, D. Ferchu?), y por lo tanto quien tendrá que ceder más o menos en las negociaciones de los próximos días (previsiblemente en la semana del 17 al 21 de octubre) … versus elecciones en Navidad.
Por cierto, la única ventaja que tendría para el PSOE su debacle electoral del próximo diciembre, son dos (valga la licencia): poder imputar el fracaso a “Snchz” y a partir de ahí intentar recuperar (sería fácil partiendo de tan bajo) y, sobre todo, poder hacer “limpieza” en los grupos parlamentarios en Congreso y Senado (hoy la mitad son “pedristas”), porque su composición actual es un grave escollo para el cambio de políticas.
Veremos cómo queda la cosa.

No hay comentarios: