Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 31 de octubre de 2016

Jordi Évole, más letal que el ébola: le ha dado matarile a “Snchz”

Ayer noche no pudimos despegarnos de La Secta (digo “la sexta”); Évole dedicó la primera parte de su programa a montar y participar en una tertulia con 4 “sociatas” de las llamadas bases del partido: un madrileño, un catalán, una valenciana y una andaluza, los tres primeros por el “no” y la cuarta por la “abstención”: ¡Évole ecuánime as usual!.
Y después la gran, mega-anunciada y extensa entrevista en exclusiva a “Snchz”.
Évole es mucho évole para “Snchz”, y lo devoró, se lo comió en un periquete, consiguió que le entrara a todo y le sacó información y ¡nombres! … “Snchz” demostró lo torpe que es, su inanidad más absoluta; él no era nadie hasta que hace poco más de dos años “la baronesa” andaluza el hizo Secretario General (quizás pensando que un tipo tan flojito no le daría problemas), pero en este tiempo “Snchz” no ha aprendido nada, ha fracasado electoralmente de forma estrepitosa y se ha cargado (esta muy avanzado el proceso) el partido.
Ayer “Snchz” firmó su epitafio, deslegitimó el sistema político, como apéndice de esa estupidez “podemista” que es “el ibex 35”, se acercó en muchas más cosas a “Podemos” y definió España como lo hacen los nacionalistas separatistas … todo un conjunto de despropósitos y regalos a los adversarios del PSOE para vaciar el partido de ideas, de adhesiones y de votos.
A poco que los socialistas de verdad le quieran combatir (otra opción es no hacerle ni caso por insignificante, por irrelevante, por ser una simple anécdota en 135 años de trayectoria del partido) le quedan cuatro telediarios de chupar cámara, después quizás se convierta en tertuliano de programas marginales en los que sólo tendrá vigencia mientras los directivos del medio de turno quieran joder al PSOE.
Pero volvamos a la Secta (digo “la sexta”) anoche; tras la entrevista a “Snchz” tenían programado un gran debate, moderado por A. Pastor, precisamente sobre la entrevista, con presencia de todos los partidos con representación parlamentaria: PP (Maroto), PSOE (Urquizu), Podemos (Bescansa), C’s (Villegas), ERC (Rufián) y PNV (Esteban) … cuyo desarrollo fue perfectamente descriptible.
Seguramente ayer “Snchz”, políticamente hablando, se subió al taburete, a un taburete cojo, se puso la soga y ya solo queda esperar unos días a que pierda el equilibrio … quizás llegue a los dos meses en que (según dijo en la entrevista) seguirá cobrando el sueldo de diputado, porque después, según dijo también, se tendrá que buscar la vida, aunque, ¡eso sí!, en un “curro” que le permita recorrer España en su coche para forjar la gran alternativa, ¡SU alternativa!, a la dirección del partido. ¡Ja!, ¡ja! ¡y ja!.

No hay comentarios: