Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 30 de junio de 2016

El carajal del grupo parlamentario IU-“podemitas” y asociados

Garzón (el político comunista de la IU fagocitada por “Podemos”) señaló, the day after, que de los 71 electos de la coalición “podemita” 8 eran suyos, lo que mejora los 2 que obtuvieron por separado el 20-D.
La cuestión ahora es saber cuál es la composición real individualizada del total de los diputados “podemitas” electos el 26-J. Ya saben, cuántos son pata negra de “Podemos” y cuantos de cada uno de los grupos, grupúsculos y subgrupos asociados al chiringo de “Coleta Morada”, del tipo de “en Marea”, “en Comú podem”, “Compromis”, “Equo”, etc.
Porque si empiezan las cuchillada en el chiringuito, cada uno va a querer minutos de tribuna y la parte proporcional del dinero de la subvención parlamentaria … eso de dejar que “Coleta Morada” lo decida todo, ¡se acabó!.

miércoles, 29 de junio de 2016

“Atado y bien atado”, al estilo de Franco, el Concierto Económico de Vascongadas

Ayer saltó la noticia … pero, ¡eso sí!, hábilmente “cocinada”, como las encuestas: el Tribunal Constitucional “blinda” el Concierto Económico vasco; sin embargo, los beneficiarios de la cosa (los separatistas del PNV, y los “tontos útiles", tipo PP y PSE-PSOE-EE), tras una segunda lectura, un poco más meditada, no parece que las tengan todas consigo.
De hecho otro periódico afín a la cosa, aunque de otra autonomía también con gente a la gresca con España, o sea, La Vanguardia, en su titular desde el primer momento percibía que lo del “blindaje” no estaba tan claro, así que hemos puesto ese titular como imagen de hoy de nuestro blog …
Y hoy mismo el periódico del PNV (el “deia”), mediante su comentario editorial matiza el triunfalismo de la Diputación vizcaína, el editorial se titula “Blindado … hasta cierto punto”, al que añade “La sentencia sobre la ‘ley de Blindaje del Concierto’ equipara finalmente el sistema tributario vasco al del Estado, pero es contradictoria ya que el TC limita su alcance y garantía a un solo aspecto de la singularidad foral”.
El texto completo del análisis editorial del medio periodístico “oficial” del PNV dice exactamente lo siguiente:
La sentencia del Tribunal Constitucional contraía a los recursos de inconstitucionalidad que los gobiernos y parlamentos de La Rioja y Castilla-León presentaron contra la Ley Orgánica 1/2010 de 19 de febrero de Modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, conocida como ley de blindaje del Concierto, respondería en principio y en todo caso a la más elemental lógica política y jurídica. Lógica política porque el objetivo de la ley, la protección del Concierto Económico vasco, fue apoyado en todos los niveles legislativos y de representación política -Juntas Generales, Parlamento Vasco, Congreso y Senado- con amplia mayoría; también por ser fruto de un pacto cerrado por el PNV con el Gobierno del Estado, presidido entonces por José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de evitar la judicialización del autogobierno vasco. Y lógica jurídica porque, como la propia sentencia específica, las normas forales adquieren rango de ley al estar amparadas por la Disposición Adicional Primera de la Constitución que protege los derechos históricos y ostentar en base a estos el mismo rango legal que las leyes tributarias estatales a las que sustituyen en los territorios vascos. También por contar con un precedente en el mecanismo de control que poseen las normas fiscales derivadas de los derechos forales en Navarra. Ahora bien, aunque la sentencia en sí suponga el aval definitivo a la equiparación legal de las normas del sistema tributario foral con las leyes tributarias del Estado, también es en cierto modo contradictoria ya que al tiempo que atiende a la singularidad foral, en la práctica se ciñe al aspecto tributario de la misma, ignorando que el derecho -histórico- que emana de la foralidad es mucho más amplio y, en consecuencia, debe tener en toda su amplitud la misma consideración y protección constitucional. Y, por el contrario, el TC acota el alcance de la sentencia y permite el recurso ante los tribunales ordinarios de normas forales que no sustituyan a las leyes tributarias del Estado, lo que podría dar cauce a que desde el Estado -ya sean otras comunidades o el propio Gobierno español- se recurran, con las consiguientes trabas para su aplicación efectiva, normas derivadas de una foralidad que, al estar protegida por la Disposición Adicional, cuenta con una garantía, también constitucional, que sin embargo el TC parece reacio a admitir.
Queda para el análisis del inteligente lector; solo una breve y modesta apostilla desde este rincón del ciberespacio: Franco, antes de morirse en la cama, dejó todo “atado y bien atado” …

martes, 28 de junio de 2016

Las elecciones generales del 26-J, ¿primarias de las vascongadas de octubre?

Ma chi lo sa?, pero de momento el PNV ha entrado en pánico y se apresura a ser el primero en ofrecerse a Mariano Rajoy para ayudarle a la investidura … a la espera de reciprocidad cuando los “podemitas” vascongados ganen las elecciones regionales vascas de octubre.
La portada de hoy mismo de El Correo (¡mira como nos hacen madrugar!) es muy elocuente … ¡fíjense!.

lunes, 27 de junio de 2016

No hubo “sorpasso”, sino algo mejor: ¡gran victoria de Rajoy!

Aunque también ha habido un mini “sorpasso”, aquí, en las Vascongadas, que nos da la esperanza de que algo cambie aquí tras las elecciones autonómicas del próximo mes de octubre … en las que sería deseable que se desaloje definitivamente al PNV del gobierno regional de Vitoria.
Queda pendiente la cuestión del “SANCHexist”.

domingo, 26 de junio de 2016

A la espera del doble “sorpasso” …

… sííííí, por  un lado del “sorpasso” de los “podemitas” (tras fagocitar a I.U.) al PSOE de “Snchz” en el conjunto del territorio nacional español, y, por otro lado, del “sorpasso” de los “podemitas” vascongados al PNV.
Y tambien estamos a la espera del “SANCHexit”, que será ineludible si hay “sorpasso”.

sábado, 25 de junio de 2016

¿Por qué no da la cara Susana Díaz?, ¿tan cerca le toca la corrupción y no se entera?

La noticia tiene ya sus días, y la Presidenta de la Junta de Andalucía sigue muda; no tiene la decencia personal y política de explicar cómo no se enteraba del dinero que su marido llevaba a casa, que cada día parece más de procedencia ilícita; “su” gente (la gente decente de izquierdas) y “sus” medios de comunicación afines (medios decentes), miran para otro lado, ¿les sorprende?, su caso es idéntico al de Ana Mato o la Infanta … pero los políticos de izquierdas y la gente de izquierdas siguen pensando que robar es muy sano … si quienes roban son los suyos.
Enlace a la noticia de pinchando aquí encima.

viernes, 24 de junio de 2016

¿Habrá "SANCHexit" el domingo en cuanto se conozcan los resultados electorales?

Hace unos meses no hubo GRexit.
Ayer hubo BRexit.
¿Habrá SANCHexit este próximo domingo por la noche?.
Si “Snchz” tuviera un ápice de dignidad personal y política, antes de las 24 horas del 26-J, presentaría su dimisión si se produjera la circunstancia de que “Coleta Morada” le gane en votos o en escaños, convirtiendo al PSOE en tercera fuerza política.
O sea, que si “Snchz” es decente … el SANCHexit está servido.

jueves, 23 de junio de 2016

Se va acercando el gran juicio de la corrupción nacionalista del PNV en Álava

Hace un par de días, este martes, la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Vitoria, dictó el auto de apertura del juicio oral en el caso de la trama de corrupción del nacionalismo vasco (del PNV) en Álava, la Fiscalía ha hecho la calificación delictiva de los hechos enjuiciados y la petición de penas (algunas muy graves, de hasta 54 años de prisión).
Ahora las defensas de las dos docenas de procesados nacionalistas tienen opción a presentar sus escritos de defensa, con petición de absolución o de penas menores. y tras las elecciones autonómicas vascas de octubre, se celebrará el juicio (¡otra vez los tiempos de la política condicionan los tiempos de los juzgados!).
Ahora bien, lo importante es que nos vayamos dando cuenta de que la corrupción nacionalista vasca es atroz, tremenda, pero, ¡eso sí!, muy camuflada y muy bien pagadas las complicidades, así que será francamente difícil que nos enteremos de infinidad de casos, de infinidad de saqueos de las arcas públicas ... sólo veremos algo de luz si cae el nacionalismo vasco de su poder político hegemónico.
Para algo así como lo que supuso descorrer el velo de impunidad de la “familia Pujol”, hará falta un cambio radical de la correlación de las fuerzas políticas en las Vascongadas, similar a lo que ha ocurrido en Cataluña …
Veremos cuando comienza el cambio de verdad “akí”.

miércoles, 22 de junio de 2016

Una asociación muy "familiar", como el régimen de Corea del Norte

A veces las redacciones de los medios informativos, radios, televisiones y prensa escrita, “salvan la vida” a los personajillos que retratan.
La noticia que hoy comentemos es de El Correo de ayer: la polémica y política presidenta de una asociación de víctimas de los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 lo deja tras 12 años de ejercicio … pero lo que realmente hace es pasarle el carguito a su ex, porque la señora esta separada (o divorciada) del padre de hijo de ambos que falleció en el atentado; separada (o divorciada) pero bien avenida … quítate ponéme a mí, y que todo siga en la famiglia.

martes, 21 de junio de 2016

Vídeo: “Pedro Sánchez se limpia las manos tras saludar a una mujer negra inmigrante”

Ocurrió este pasado domingo … en YouTube el vídeo tiene el siguiente titular: “Pedro Sánchez se limpia las manos tras saludar a una mujer negra inmigrante” (pinchar aquí encima para activar el enlace).
El gesto es inequívoco, inmediato, sin solución de continuidad en las imágenes, y no se trata de un “tic” porque le hemos visto saludar a miles de personas y nunca lo había hecho antes.
A Sánchez le dio asco o repelús la mano de la mujer, negra e inmigrante, y pobre (¡lo tenía todo esta persona!), e inmediatamente, de forma instintiva, se frotó y sacudió la suya con la que había tocada la de la mujer … fue un gesto automático, irreflexivo y, por lo tanto, auténtico y verdadero.
Y nadie lo puede discutir. Se podrá mentir sobre las imágenes (los “sociatas” ya lo están haciendo) pero el vídeo ahí esta.
Podrán intentar enmendar el error contándonos milongas, “Snchz” se dedicará intensamente a partir de ahora a saludar y besar a cuanta “mujer negra inmigrante y pobre” se cruce en su camino, incluso su equipo de campaña le pondrá varias a tiro (será algo tan impostado como las visitas a domicilio “espontáneas-pero-con-muchas-horas-de-preparación”), incluso le pondrán “mujeres negras inmigrantes y pobres” de atrezzo en los mítines … pero la realidad la hemos visto todos.
Y que cada cual saque sus propias conclusiones.

lunes, 20 de junio de 2016

Continua la corrupción nacionalista vasca en las Vascongadas

El día que en las Vascongadas se produzca nuestro prrropio (léase con erre triple, a la manera de Arzallus) sorpasso, tendremos informaciones que pondrán de manifiesto que también aquí ha habido corrupción gigantesca, a la manera del “clan Pujol” en Cataluña …
¡Esperemos verlo más pronto que tarde!.

domingo, 19 de junio de 2016

C’s arrasa en Barcelona en su mitin y fiesta con la selección nacional …

… y es que los de C’s tuvieron una idea genial: como la Colau no permite pantallas de televisión gigantes para seguir los partidos de la Selección Española en la Eurocopa, ellos incorporaron una a su mitin. Así que primero escucharon a Albert y después vieron el partido y los tres goles que les metimos a los turcos. Un gran éxito para los de C’s.

sábado, 18 de junio de 2016

Diputada laborista asesinada … como cientos aquí

Habríamos deseado la misma solidaridad entre los ciudadanos del Reino Unidad con motivo de los cientos de asesinatos de ciudadanos y políticos españoles por la banda criminal nacionalista vasca, como la demostrada por los españoles al conocer el cruel crimen que ha costado la vida a Helen Joanne “Jo” Cox. 

viernes, 17 de junio de 2016

Puede parecer que España no tiene remedio … ¡pero no es así!

Quienes se quedaron encantados por la agresión a Rajoy en vísperas del 20-D, por el cobarde y miserable puñetazo a traición que le propinó en enfermo mental, un enfermo mental del populismo descerebrado, pretenden reivindicar y dar legitimidad a la agresión ... a partir de ahora, en ese lugar de Pontevedra, los pocos cientos de babosos partidarios de agredir cobardemente a un hombre indefenso, aprovecharán cualquier ocasión para rendir tributo al cobarde y apoyar la felonía ... y estos mamarrachos no podían dejar pasar el momento de hacerse notar en la campaña del 26-J.

jueves, 16 de junio de 2016

“Snchz”, de éxito en éxito hasta el EXIT final

Pues sí, ahora que está de moda hablar del “Brexit” (posible salida de los ingleses de la UE), como antes se habló del Grexit (chulería de Varoufakis con muy poco recorrido), en breve se empezará a hablar del “Sanchexit”.
El referéndum sobre el Brexit se celebrará el jueves 23 de junio, tres días antes de nuestro 26-J, o lo que es lo mismo, tres días antes de que un nuevo fracaso del PSOE de “Snchz”, un nuevo resultado histórico, lleve a los “sociatas” españoles a prescindir de su actual jefecillo para posibilitar un cambio de directiva y, por ende, de posición política (¡que mira que los muy cabrones son antiguos y contrarios a la práctica democrática habitual en Europa!) para facilitar que en España haya un gobierno legítimo y democrático encabezado por quien gane las elecciones.
O sea que, pase lo que pase con el Brexit … aquí, en España, tendremos con toda certeza nuestro particular “Sanchexit” a partir de las 21.00 horas del 26 de junio de 2016. ¡Al tiempo!.
Pie de foto: este martes el PSOE cambió los actos de campaña de “Snchz”, tras su escaso éxito en el debate a cuatro, y lo mandaron a la calle a repartir propaganda, con el lamentable resultado que se ve en la foto ... una trabajadora de la limpieza le mira con desdén y desprecio.

miércoles, 15 de junio de 2016

Milagro en la Selección Nacional: Gerard Piqué ¡un españolazo! …


… que rima (lo de españolazo) con el golazo que marcó este lunes a los checos (véase en la foto el magnífico testarazo del jugador del Barcelona).
Una vez más la realidad nos demuestra que siempre tenemos que poner al margen las cosas que algunos tienen que decir, incluso hacer, en sus regiones de origen, donde la asfixia NaZionalista parece que puede con todo ... pero basta que un catalán o que un vasco (como Aritz Adúriz, también jugador el lunes de la Selección Española) se centren, se relaciones con los demás, compartan objetivos con otros jóvenes como ellos de otras regiones de España, para que todos vuelvan a reencontrarse (en el caso de que alguien se haya ido de verdad) con el orgullo de ser españoles de primera división.
¡Bravo Gerard!, ¡bravo Aritz!.
¡Ah! y el gran objetivo de los jugadores de la Selección Española de Fútbol no es otro que ganar la tercera Copa de Europa consecutiva de selecciones nacionales de fútbol.

martes, 14 de junio de 2016

El Mundo recoge la deposición (vulgo cagada) en la campaña electoral del PP vasco

Pues sí, la imagen que ponemos es una foto obtenida de la edición digital de El Mundo de ayer, que reproduce el pie de página (de la 24) de la edición impresa de El Correo de ayer.
La noticia es que en vascuence la palabra “alde”, así, sin más, es una interjección que se traduce por “¡largo!, o ¡fuera!”; para que pudiera significar “A favor” (que es el alter ego del mismo anuncio en castellano o español), como dice el propio diario El Mundo, “esa locución necesita un nombre y un conector que complemente el “alde”. “Rajoyren alde”, por ejemplo”. Pinchar aquí encima para enlazar con el periódico.
Tres comentarios a vuelapluma:
· el electorado del PP vasco “pasa” olímpicamente de estas gilipolleces; para ellos el vascuence no es nada más que un simple instrumento del nacionalismo vasco para “hacer patria” sabiniana y proetarra.
· el error sí acredita que los dirigentes del PP vasco son una panda de incompetentes cantamañanas  que no valen ni para tacos de escopeta.
· no es descartable que el PP vizcaíno, que lleva meses con “el culo al aire” por sus desafíos al PP nacional, la corrupción de su gerente durante 30 años (recientemente despedido tras no poder justificar cientos de miles de euros gastados) y sus reiterados fracasos, haya decidido poner el “alde” con toda intención, no en vano, les gustaría ir por libre y hacer akí lo que les viene bien a sus cutres intereses personales.

lunes, 13 de junio de 2016

¡Ojalá cunda el ejemplo!, por el bien de España

La noticia de ayer de El Mundo tenía su gracia, su titular era el siguiente: “Un matrimonio polarizado: PP y Podemos comparten colchón en Calatayud” (pinchar encima para activar el enlace).

domingo, 12 de junio de 2016

Los “podemistas” se enmierdan con cualquier cosa (part two)


Si ayer les contábamos el “sablazo” de Varoufakis and wife el pasado mes de octubre a la ciudad de Barcelona (con regidora “podemita”, o sea, la alcaldesa Colau), hoy recordamos similar chapuza en febrero de este año a la ciudad de Madrid (con regidora igualmente “podemita”, o sea, la alcaldesa Carmena).
En el caso de Madrid, se trató de unas jornadas con el título “Plan B, contra la austeridad, por una Europa democrática”; les traemos hoy al blog el cartel del acto, que ponemos aquí a la izquierda, y una foto de Varoufakis entrando en escena, que ponemos arriba a modo de portada … en la que se ve a la derecha a unos de los actuales eurodiputados "podemitas", el resultante del numeroso cambio de gente en Europa (donde solo quedan los que no les sirven para otra cosa).
En este último caso, el escándalo estuvo ligado al préstamo casi gratuito de instalaciones municipales para un acto de partido …

sábado, 11 de junio de 2016

Los “podemistas” se enmierdan con cualquier cosa

¡Lo que habríamos tenido que oír si quien paga esas cantidades es un alcalde del PP y el personajillo alguien de ideología afín!.
Varoufakis se llevó 2.031,50 euros por su charleta, vino con su parienta en avión, y ambos se alojaron tres días en un hotelito de cinco estrellas … ¡menos mal que son de izquierdas y antisistema!. La cosa ocurrió a medidos de octubre pasado.
Detalles en la información a la que el lector puede acceder pinchando aquí encima.

viernes, 10 de junio de 2016

Encuesta oficial del CIS sobre las votaciones del 26-J


Ayer El Correo, de Bilbao (como, por cierto, casi todos los medios nacionales), recogía en su edición electrónica la noticia con el resultado de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS (imagen de arriba) sobre la votación del próximo 26 de junio, que confirma el “sorpasso” podemita al PSOE de “Snchz”, tras engullir los de Coleta Morada a Izquierda Unida.
El PP sigue ganando las elecciones generales de 26-J, pero con mayoría insuficiente para garantizar la gobernabilidad sólo o acompañado de los “naranjitos”, pero si podría haber un gobierno podemita apoyado por los restos de “Snchz”.
O sea, el panorama político tras el 26-J quedará aún peor que tras el 20-D.
Y, en lo más próximo, en lo que afecta a la comunidad autonómica de las Vascongadas, los podemitas de akí vuelven a ganar en votos (como el 20-D), y ahora, además, también en escaños … pasarán de 5 a 7 diputados y ¡ojo!, pueden arrasar en el Senado (el sistema mayoritario posibilita que obtenga los 3 primeros senadores en las tres provincias vascas: es decir, obtendría 9 de los 12 senadores en liza); ¡esperemos que esta falsa segunda vuelta de las generales de diciembre pasado, sea en realidad las auténticas primarias de las autonómicas del próximo mes de octubre!, y que los podemitas vascongados gobiernen para hacer lo que no hizo, lo que no fue capaz de hacer, Pachi Nadie… (no hace falta que digamos más, ¡el avispado lector lo tiene muy claro!).

jueves, 9 de junio de 2016

Para catálogos tipo Ikea ... ¡mejor el original!

Ayer nos sorprendieron los “podemitas”, ¡una vez más!. Es algo novedoso, e incluso positivo, que todavía en política haya cosas que sorprendan.
Esta vez es con su “catálogo tipo Ikea”, en expresión que ha causado fortuna y, que, como es obvio, es el efecto buscado por los chicos de “Coleta Morada”.

miércoles, 8 de junio de 2016

martes, 7 de junio de 2016

La universidad “podemítica” española … de mal en peor

Aunque siguen siendo minoría … su chulería y el miedo a significarse de la “mayoría silenciosa” hacen que los seguidores de los argumentarios de “Coleta Morada” siguen haciendo de las suyas.

lunes, 6 de junio de 2016

¿La última gilipollez “podemita”? …

… convertir a los refugiados sirios en sementales para repoblar los pueblos abandonados del interior de España.
¿Hay quien dé más?.
Las gilipolleces de la Carmena, definitivamente, ¡han creado escuela!.

domingo, 5 de junio de 2016

La impostura permanente y diaria de los “podemistas”

“Coleta Morada” tiene una innegable capacidad para epatar a la gente, nos lo ha demostrado durante los últimos muchos meses; la humorada de ayer fue la presentación del cartel de campaña (en la imagen); y ya ven, nos han puesto un coranzoncito sustituyendo la “o” de “unidos” … un detalle hortera y ñoño como hacía tiempo que no veíamos, pero a los “podemitas” se les consiente todo (en especial los “media” afines).
Y lo que es aún mejor es que nos siguen tomando el pelo, porque ellos, que son del sector ideológico más radical de “la hoz y el martillo”, no tienen empacho en recurrir a las mentiras de la “vieja” política: hacer y decir lo contrario a lo que son y a cómo piensan …
Probablemente Mariano Rajoy esté camino de la mayoría absoluta; porque  solo la mayoría absoluta del PP pueda arreglar esto … y los españoles se están empezando a dar cuenta.

sábado, 4 de junio de 2016

¡Qué menos!, 2 años de internamiento por atentado a la autoridad, por agredir a Mariano Rajoy


Todos nos acordamos de la cobarde y brutal agresión que sufrió el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la campaña electoral del 20-D … el delincuente que le agredió, que era menor de edad (en el límite con la mayoría de edad, le faltaban tres meses, pero aún menor), ha sido condenado a “dos años de internamiento en un centro en régimen cerrado y un año más de libertad vigilada”, existiendo conformidad del ya mayor de edad, un tiparraco llamado Andrés de Vicente.
Más información mediante el siguiente enlace a la noticia, pinchando aquí encima.

viernes, 3 de junio de 2016

¿Había algún hombre justo en Sodoma?, ¿y en el Senado español?


En Sodoma no sabemos si los había (además de Lot y su familia), pero en el Senado de España puede que sí los haya, exactamente 13 (10 del PP, 1 del PSOE, 1 de ERC y 1 de C's).
Por cierto de “Podemos” ni uno solo, quizás no en vano porque el portavoz “podemita”, Ramón Espinar es hijo uno de los más pringados en el caso de las "tarjetas black" de CajaMadrid.
El desprestigio de la política se deriva de cosas como esta: los de la "vieja" política y los de la "nueva" política, que se pusieron de acuerdo para hacer mutis por el foro y tomarse vacaciones en Semana Santa, dejando la casa sin barrer, ahora también coinciden en "trincar" hasta el final, incluso hasta "después del final", en rebañar hasta el último céntimo de euro, para seguir cobrando cuando han dejado de ser senadores, y, por tanto, sin trabajar ... bueno, en realidad no han trabajado ni un minuto, o muy pocos, desde que fueron elegidos el 20-D.
Para más información (entre otras cosas el listado de los 13 justos en el Senado de España), pinchar aquí encima.

jueves, 2 de junio de 2016

Procesado el régimen “sociata” en Andalucía: 20 años de gestión en el banquillo

Ayer conocimos que Cháves y Griñán, y otras dos docenas de los altos cargos de sus gobiernos, se sentarán en breve en el banquillo de los acusados.
Los 850 millones de euros robados por los “sociatas” andaluces, son 30 veces más de montante que las “chorizadas” de Bárcenas … y, por ejemplo, el “caso Taula” (el “gran” asunto de Rita Barberá y sus concejales y asesores) es de 50.000 euros …
Cháves y Griñán lo han sido todo en el PSOE, no solo presidentes regionales de Andalucía, también presidentes del partido, ministros (con Felipe González de presidente), durante muchísimos años, de hecho Cháves formó parte del grupo “sociata” inicial, el llamado “clan de la tortilla”.
Procesarles es como procesar a todo el PSOE.

miércoles, 1 de junio de 2016

Cháves, Griñan y Díaz, el trio calavera

La filtración a la prensa de los datos de los sumarios (sobre todo de los declarados secretos, ¡que manda …!) es el pan nuestro de cada día en la política española.
En estos días pasados (en concreto este lunes) Cháves y Griñán han pasado por la Comisión de Investigación del Parlamento Andaluz, por la cosa, esta vez (¡ya saben!) del fraude y corrupción de los “cursos de formación” … y nos han querido engañar de nuevo a todos (los suyos, o se han dejado engañar hace tiempo, o son conniventes con la corrupción), pero como las mentiras cada vez tienen las patas más cortas, hemos sabido que en estas mismas fechas un Juzgado de Sevilla, su juez titular, ultima los detalles de su procesamiento (de los dos) por el fraude y corrupción del “caso ERE”.
La cuestión es saber cómo afectará el procesamiento de Cháves y Griñán a su protegida Susana Díaz … o todo o nada, más bien nada, porque esa gente considera ya amortizada toda la explosión mediática de la corrupción socialista en Andalucía, ¡hasta tienen neutralizados a los de C’s!.