Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 31 de octubre de 2016

Jordi Évole, más letal que el ébola: le ha dado matarile a “Snchz”

Ayer noche no pudimos despegarnos de La Secta (digo “la sexta”); Évole dedicó la primera parte de su programa a montar y participar en una tertulia con 4 “sociatas” de las llamadas bases del partido: un madrileño, un catalán, una valenciana y una andaluza, los tres primeros por el “no” y la cuarta por la “abstención”: ¡Évole ecuánime as usual!.
Y después la gran, mega-anunciada y extensa entrevista en exclusiva a “Snchz”.
Évole es mucho évole para “Snchz”, y lo devoró, se lo comió en un periquete, consiguió que le entrara a todo y le sacó información y ¡nombres! … “Snchz” demostró lo torpe que es, su inanidad más absoluta; él no era nadie hasta que hace poco más de dos años “la baronesa” andaluza el hizo Secretario General (quizás pensando que un tipo tan flojito no le daría problemas), pero en este tiempo “Snchz” no ha aprendido nada, ha fracasado electoralmente de forma estrepitosa y se ha cargado (esta muy avanzado el proceso) el partido.
Ayer “Snchz” firmó su epitafio, deslegitimó el sistema político, como apéndice de esa estupidez “podemista” que es “el ibex 35”, se acercó en muchas más cosas a “Podemos” y definió España como lo hacen los nacionalistas separatistas … todo un conjunto de despropósitos y regalos a los adversarios del PSOE para vaciar el partido de ideas, de adhesiones y de votos.
A poco que los socialistas de verdad le quieran combatir (otra opción es no hacerle ni caso por insignificante, por irrelevante, por ser una simple anécdota en 135 años de trayectoria del partido) le quedan cuatro telediarios de chupar cámara, después quizás se convierta en tertuliano de programas marginales en los que sólo tendrá vigencia mientras los directivos del medio de turno quieran joder al PSOE.
Pero volvamos a la Secta (digo “la sexta”) anoche; tras la entrevista a “Snchz” tenían programado un gran debate, moderado por A. Pastor, precisamente sobre la entrevista, con presencia de todos los partidos con representación parlamentaria: PP (Maroto), PSOE (Urquizu), Podemos (Bescansa), C’s (Villegas), ERC (Rufián) y PNV (Esteban) … cuyo desarrollo fue perfectamente descriptible.
Seguramente ayer “Snchz”, políticamente hablando, se subió al taburete, a un taburete cojo, se puso la soga y ya solo queda esperar unos días a que pierda el equilibrio … quizás llegue a los dos meses en que (según dijo en la entrevista) seguirá cobrando el sueldo de diputado, porque después, según dijo también, se tendrá que buscar la vida, aunque, ¡eso sí!, en un “curro” que le permita recorrer España en su coche para forjar la gran alternativa, ¡SU alternativa!, a la dirección del partido. ¡Ja!, ¡ja! ¡y ja!.

domingo, 30 de octubre de 2016

El Gobierno vasco estaba "en el ajo" de la corrupción de los purines de Carranza

Si ayer les dábamos cuenta de las primeras sesiones del juicio que se sigue en Bilbao sobre la mierda nacionalista de Carranza (“fraude de los purines”), hoy ponemos la guinda: en la declaración del pasado martes del alto cargo del gobierno vasco implicado como presunto “cerebro” de este clarísimo caso de corrupción, Martín Ascacibar Gregorio (ex-director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Consejería de Agricultura), que puso de relieve que el consejero titular del Departamento “estaba informado de todo”, y es evidente que el Consejero habrá dado cuenta de toda la operación al gobierno vasco en sus reuniones semanales plenarias, presididas por el Lejendackary, para la toma de decisiones, la habilitación de los pagos, etc.
La información es tan relevante que El Correo de este pasado miércoles recogía la información en los titulares de la portada (media portada, a cinco columnas, dedicada a la foto que hoy les ponemos), además de dos páginas completas de información en la edición impresa del periódico (páginas 2 y 3),; y es que la cosa tiene güebos (parafraseando a Trillo).

sábado, 29 de octubre de 2016

Hoy Rajoy será investido presidente … ¿pero, qué votará “Snchz”?

A las 07.11 AM de hoy (¡somos madrugadores!) hemos puesto el titular que el espectador puede aún leer … no sabíamos qué nos iba a contar “Snchz” en la convocatoria de rueda de prensa (pero sin rueda de prensa, porque no ha admitido preguntas de los informadores presentes), aunque en los mentideros habituales se especulaba con el hecho de que hoy mismo dejaría su escaño de Diputado … pero tras 2 años de gilipolleces del inane “Snchz”, no estaba claro qué podría acabar haciendo, o contando a los periodistas a mediodía de hoy.
Pero esta vez sí, parecía que podría dimitir … ¡y ha dimitido!.
Pero su deseo de destrozar al PSOE lo mantiene incólume … ha desafiado también a la actual Gestora, diciéndole que caduca el lunes, ha pedido que no se adopten medidas disciplinarias contra quienes rompan la disciplina de voto y ha anunciado que a partir del lunes cogerá su coche para recorrer España y hacer ¿campaña? a su propio favor de cara a las primarias que, ¡quizás!, se convoquen en las próximas semanas ¡o meses!.
O sea, va a “calentar” a las llamadas bases, va a predisponer a las llamadas bases contra la actual Gestora y contra quienes se conviertan (sucediéndole a él mismo) en el nuevo, en el renovado “sector oficial”. Es decir, “Snchz” se propone dinamitar el PSOE. Y es casi seguro que lo conseguirá. Pero después, ¿qué?, ¿se apuntará a “Podemos”, como Garzón el de IU?.

Otra de corrupción NaZionalista; los del PNV ahogados en sus propios purines

En El Correo de este pasado martes (25-10-16), que recogía la información del juicio al espía de Ivarreche (o “ibarretxe”, en ortografía NaCi), que metió algún virus en su ex-ordenador, para acceder a los e-mail del “sociata” que le sucedería en el cargo (asunto del que nos hicimos algo de eco aquí el miércoles); aparecía también la noticia que hoy nos ocupa.
Hemos relatado en varias ocasiones en este blog como ha sido la mierda política NaZionalista (de políticos del PNV) relacionada con la malversación de más de 10 millones de euros (cerca de 2.000 millones de pesetas, ¡que se dice fácil!) en el proyecto fallido de construcción de una planta de purines (vulgo mierda de vaca), en la que probablemente, sentencia mediante, se van a ahogar varios altos cargos del PNV (altos dirigentes del gobierno de Vitoria, alcaldes NaZionalistas, concejales, etc.).
Incluso puede que a alguno hasta le ahoguen económicamente, ya que cuatro de las partes personadas han solicitado que los 11 acusados que se sientan en el banquillo cubran con sus bienes particulares un “agujero” de 8 millones de euros.
Por cierto, que el PNV está implicado en este episodio de corrupción, está cubierto de purines hasta las orejas, como lo acredita que ni el gobierno vasco ni la diputación foral de Vizcaya reclaman nada en este juicio, a pesar de haber puesto entre ambos unos 8 millones de euros.
Por cierto, la foto es repugnante ... los procesados son NaZionalistas, están gordos, son unos triperos al uso en los bachoquis, tienen cara de estar satisfechos y seguramente piensan que podrán doblegar a la Justicia ...

viernes, 28 de octubre de 2016

Todo previsible ayer en el debate de investidura, salvo la transfiguración del portavoz “sociata” Hernando

Ayer Mariano Rajoy aseguró que será investido el sábado; ayer hacía falta que se materializara el “no” anterior en 48 horas a la abstención “sociata” que le hará presidente. Todo controlado.
La defenestración de “Snchz” puso de manifiesto la endeblez de su posición en el partido y en el grupo parlamentario: en pocas horas casi todo el mundo le dio la espalda, incluso sus más cercanos colaboradores, como Antonio Hernando, el portavoz parlamentario, que lo ha seguido siendo … para defender ahora justamente lo contrario a lo que defendía hace cuatro telediarios, cuando andaba todo el día pegado al culo de “Snchz”.

jueves, 27 de octubre de 2016

miércoles, 26 de octubre de 2016

El sucio gobierno regional vasco de Ibarreche ... al descubierto

En El Correo de ayer se recoge la información cuyo titular ponemos hoy como portada del día … que acredita que el gobierno vasco de Ivarreche (o “ibarretxe”, en ortografía NaCi) estaba lleno de corruptos, porque espiar a quien te sucede en el cargo, metiéndole algún tipo de virus en el ordenador que dejas en el despacho, para poder acceder a los contenidos y espiar a quien a continuación va a ocupar ese mismo despacho y va a usar tu ex-ordenador, es un acto de corrupción política, independientemente del uso de la información que vaya a dar quien la roba.
El gobierno vasco de Ivarreche (o “ibarretxe”, en ortografía NaCi) tiene numerosos episodios negros que akí nadie se atreve a encarar … a ver si ahora, tras el affaire de este delincuente, alguien se anima a “tirar de la manta”.

martes, 25 de octubre de 2016

Hoy aniversario del “Estatuto de Guernica”, despreciado por los NaCis

Pero el PP vasco (en su día crítico con el texto legal, pero que lo respeta y defiende una vez publicado en los boletines oficiales) está dispuesto a que reconozca social y políticamente, al menos desde que Alfonso Alonso ha decidido ejercer su liderazgo apegado al suelo. Es una buena iniciativa la que ayer hizo pública a través de los medios.

lunes, 24 de octubre de 2016

Ayer en el Comité Federal, “sociatas” vascongados y catalanes … desleales y zafios

Lo del gordito Iceta, que no es vasco, sino catalán, además de otras cositas … no nos preocupa demasiado, es un desecho de tienta política y, además tiene sus horas contadas, porque el PSOE va a dar un giro radical en su posición en esa Autonomía.
Sí nos preocupa, en cambio, la actitud de Idoya Mendía, la simplona que dirige el PSE-PSOE-EE (los “sociatas” de akí), tan simplona como Pachi Nadie, cuya línea sigue a pies juntillas. O sea el vacío, la inanidad.
Y lo que es peor, el sectarismo y el desagradecimiento.
La simplona Idoya Mendía fue Vicelendacaressa, ¡pásmense!, gracias al PP vasco, que dio el gobierno regional a Pachitín Nadie y en el pack iba la Mendía de Vice.
¡Ya ven qué gentuza!, si la Idoya y el Pachi han sido algo o alguien en la vida ha sido gracias al Partido Popular … y todo su "agradecimiento" se traduce en el estéril y estúpido “no es no” al PP y a Rajoy. ¡Será miserable la Idoya!, ¡será miserable Pachi Nadie!.
Pie de la foto: Los ingratos, antipeperos, pero gorrones de votos y apoyos del PP vasco, tomando posesión, en sus puestazos en el gobierno regional de Vitoria.

domingo, 23 de octubre de 2016

Demoler las casas natales de los dictadores y fantoches ¡buena idea!

Si, es una buena idea la de demoler las casas en las que nacieron los dictadores y construir en el solar edificios destinados a servicios sociales … eso parece que va a ocurrir en breve en Austria con la casa natal de Adolf Hitler, que es la que aparece en la foto de arriba (enlace a la noticia en uno de los numerosos medios que la han publicado).
Y ya puestos, ¿por qué no demoler la “Sabin Etxea”? (o sea, la casa de Sabino), y destinar el solar al mismo objetivo; al fin y al cabo entre el NaZi austriaco y el NaCi vascongado hay muchísimos paralelismos. Por cierto, les ponemos la foto de la mansión de Sabino Policarpo como era en su origen, y también como es en la actualidad.

viernes, 21 de octubre de 2016

El Tribunal Constitucional vuelve a acertar

Esta vez con los toros en Cataluña. Para acceder a la información pinchar aquí encima.

jueves, 20 de octubre de 2016

El PSOE roto, pero roto de verdad: Felipe González, del liderazgo a la guillotina

Ayer sorprendió ver cómo los militantes socialistas de Torret (Valencia) habían colocado la foto de Felipe González en la sede (agrupación) local.
Juzgue el buen lector que le parece la instantánea y qué futuro le espera a un partido tan dividido, con tantos odios y rencores …

miércoles, 19 de octubre de 2016

El macarra “güili” (¿o será “gili”?) Toledo vuelve al candelabro …

Y una vez más se ha excedido gravemente en la provocación, en el insulto; esperemos que esta vez la Fiscalía, o alguna asociación de Guardias Civiles se querelle contra él y consiga una sentencia condenatoria que le ponga donde se merece.

martes, 18 de octubre de 2016

La gilipollez nazi del mes; el presidente de nuestro Athletic

El domingo se jugó el primer derbi del Bilbao con la Real de San Sebastián de esta temporada de fúrbol (así lo pronuncia Villar, el bilbaíno que preside la Federación), que estuvo “calentando” la prensa local con profusión los días previos.
Y el propio domingo depuso (de deposición, vulgo “cagada”) el presidente del club, el NaCionalista Urrutia, con su entrevista en El Correo, que les recomendamos leer (pags. 72 y 73 de la edición impresa); los titulares que les ponemos invitan a la reflexión.

lunes, 17 de octubre de 2016

Una sentencia poco acorde a las aspiraciones de la ciudadanía …

… porque sin arrepentimiento no hay reinserción posible.
La “explicación” técnica de la sentencia la tienen pinchando aquí encima para activar el enlace.
Lo “curioso” (por decir algo) es que la autora del despropósito es una señora a la que los “podemitas” vascos tenían como primer plato, primera opción, para candidata a presidenta regional vasca; aunque no aceptó y como segundo plato entró en liza la millonaria Pilarín Zabala.

domingo, 16 de octubre de 2016

Eta-Batasuna-Bildu-etc. ¡tan cobardes como siempre!

Ya solo queda que la respuesta judicial sea rápida y contundente, es decir, “unas 30 sentencias” que lleven a la cárcel a esos “unos 30 jóvenes del entorno abertzale”, y durante varios años, porque hay varios delitos y las lesiones causadas han sido graves.

sábado, 15 de octubre de 2016

¡Muy bien por las fuerzas policiales francesas y españolas!.

Y parece que a los criminales terroristas nacionalistas vascos se les están acabando las coartadas, y los elementos de la tramoya para su próxima opereta, con algún mangante oficiando como "arbitro", "verificador", "mediador" oficiando a cambio de una "pasta gansa".

viernes, 14 de octubre de 2016

jueves, 13 de octubre de 2016

¿Se puede ser más paleto, más tonto y más sectario?

Respuesta: ¡es difícil, salvo que te llames Francisco Javier López Álvarez, alias Pachi, o Patxi Nadie!.
Y además el muy canalla es un profundo desagradecido, porque si el muy tonto llegó akí a lo que llegó a ser … ¡fue gracias a Mariano Rajoy!, que autorizó al PP vasco a votar al tal Pachi lejendackary, un paleto indocumentado que no pasó del bachiller.

martes, 11 de octubre de 2016

Sigue el odio del NaZionalismo vasco al Ejército y a España

Y son tan tontos que no son capaces de reconocer que no hay mayor ni mejor ejemplo de cómo cuidar la naturaleza que el propio Ejército nacional cuando sale al campo a hacer marchas militares o ejercicios tácticos.
Estos NaCis son unos jodidos miserables.

lunes, 10 de octubre de 2016

La mejor caracterización de un antidemocrático primer gobiernillo vasco

El viernes pasado, coincidiendo con la recién inventada y fantasmagórica fiesta laboral NaCionalista vasca ya les alertamos del despropósito (pinchar aquí encima para enlazar).
Pues bien, a lo largo de la mañana pudimos leer el fantástico artículo del Profesor Chacón Delgado en El Correo; se podrá decir de mil maneras, pero difícilmente mejor, así que reproducimos literalmente su contenido, que va a continuación:
A nuestro vigente Estatuto de autonomía de 1979, en rigor el primer y hasta ahora único estatuto pluralista y democrático de Euskadi, se le ha colocado siempre como antecedente el mitificado Estatuto vasco de 1936, del que se cumple este año su 80 aniversario: un estatuto cuyo proceso de elaboración y aprobación en el régimen republicano presenta graves carencias democráticas y cuya exaltación posterior pervierte el significado histórico del autonomismo vasco, que desde sus inicios fue pluralista e inclusivo.
El artículo 12 de la Constitución republicana de 1931 era muy claro y estricto para conceder la autonomía: un acuerdo de las dos terceras partes de los ayuntamientos, un plebiscito con participación de las dos terceras partes del censo y la aprobación por las Cortes. Con la Constitución de 1978, fue el haber celebrado plebiscito favorable lo que dio pátina de nacionalidad histórica a Euskadi, Cataluña y Galicia y lo que permitió a estas comunidades, a través de la Disposición Transitoria segunda, acceder a la autonomía por la vía rápida. Pues bien, ninguno de esos tres plebiscitos fue limpio.
En el caso vasco, celebrado en noviembre de 1933, con la excusa de que el listón de participación a superar de las dos terceras partes del censo electoral era excesivamente exigente, en Gipuzkoa y Bizkaia se dieron como oficiales porcentajes delirantes, tanto de participación – superiores al 90%– como de votos afirmativos –del 98%–, mientras que en Álava la participación no superó el 60% y hubo casi un 12% de voto negativo. Un resultado, cuando menos llamativo, que mantuvo el plebiscito en hibernación durante toda la etapa del bienio de derechas en las Cortes republicanas. Pero al llegar la victoria del Frente Popular, en febrero de 1936, se retomó de nuevo, ya dándolo por bueno, mientras que a la vez se preparaba un nuevo Estatuto que no tenía nada que ver con el plebiscitado: los 53 artículos del proyecto de 1933 se quedaron en 14 en 1936.
Y por lo que se refiere a la aprobación en las Cortes del nuevo proyecto de Estatuto de 1936, se llegó a un acuerdo, como es sabido, entre el Frente Popular, en la persona de Indalecio Prieto, y el PNV con José Antonio Aguirre. Un acuerdo que pasaba por un apoyo explícito del nacionalismo al esfuerzo de la guerra, personificado por la presencia de Manuel de Irujo en el Gobierno de Largo Caballero, y que se sustanció en la aprobación del Estatuto vasco en Cortes en la sesión de 1 de octubre de 1936: la misma fecha en la que también se reunió en Burgos la junta militar que nombraría a Franco generalísimo de los ejércitos y jefe político de la España adscrita para entonces al nuevo Estado sublevado, que incluía ya a Navarra, donde se gestó el alzamiento militar, a Álava, sumada también desde el principio, y a Gipuzkoa, tomada por las armas en el verano de 1936.
La aprobación del Estatuto vasco de 1936, por tanto, se llevó a cabo en unas Cortes que representaban a un Estado republicano en guerra y donde la presencia de diputados, por las fuentes disponibles –sin tener constancia documental de su número, porque ninguna votación fue nominal ese día–, en ningún caso pudo superar el quórum necesario para aprobar una ley orgánica, marcado en 200 por el reglamento en vigor entonces. De hecho, casi todas las fuentes hablan de un centenar de diputados presentes, para un total de 473. Y cuando no, tenemos el testimonio de una diputada socialista –Matilde de la Torre– que se refiere a las Cortes republicanas de aquel 1 de octubre como «Cámara semivacía» y «Cámara unilateral», en un Madrid acosado por el frente y por la retaguardia, donde se habían producido ya acontecimientos tan luctuosos como los fusilamientos de la cárcel Modelo, que habían desprestigiado en toda Europa la frágil y ya abiertamente sectaria democracia republicana.
A la derecha vasca se la motejó entonces –aparte de fascista en bloque– de contraria a la autonomía, cuando resulta que todo el régimen de autonomía tradicional –porque no otra cosa significó la foralidad–, fue protagonizado por ella y cuando fue ella la que impulsó los primeros intentos de autonomía moderna, tanto el llamado Mensaje de las Diputaciones vascas de 1917 –emitido, además de por el presidente de la Diputación de Bizkaia, el comunionista Ramón de la Sota Aburto, por los de Álava y Gipuzkoa y los once representantes vascos en Cortes, que eran todos de derechas–, así como el primer proyecto de autonomía, el Estatuto de Estella, rechazado por las Cortes republicanas de 1931.
Cuando se dice que la derecha vasca no fue autonomista, se falta a la verdad histórica. Cuando se dice que el pueblo vasco plebiscitó de modo favorable, se oculta que en Bizkaia y Gipuzkoa hubo pucherazo y que en Álava no se alcanzó la participación exigida. Y, en fin, cuando se dice que las Cortes republicanas aprobaron por aclamación el Estatuto de 1936 –un Estatuto que no tenía nada que ver con el plebiscitado en 1933–, se escamotea que no se respetó el quórum que exigía el reglamento del Congreso.
Matilde de la Torre, la testigo de excepción que en sus memorias de reciente aparición relata su vivencia de la sesión de Cortes del 1 de octubre de 1936 en la que se aprobó el primer Estatuto vasco de la historia, dejó escrito que la democracia, para entonces, aún no había llegado, que aún no había nacido, que seguía ausente en aquel Congreso donde los diputados allí reunidos eran tan contados «que nos recontamos sin darnos cuenta de ello». ¿Por qué, entonces, seguimos mitificando un acontecimiento que no nos une hoy sino que nos divide, que es más excluyente que inclusivo, que, en definitiva, no fue ni pluralista ni democrático?
¡No dejen de leerlo y de recomendárselo a personas libres!

domingo, 9 de octubre de 2016

El PSOE necesita un “lifting” … como el de la exVicepresidenta de ZP

La imagen la tomamos de El Correo de este pasado martes. El titular y el subtitular de la noticia decían así:
María Teresa Fernández de la Vega … Así era y así es. La exvicepresidenta del Gobierno reapareció en televisión con un lifting en pómulos, frente, boca y cuello. Además se ha rellenado los labios y se ha quitado las manchas provocadas por la edad en las manos”.
Y, ¡claro!, no hemos podido evitar la comparación de la Sra. Fernández de la Vega con la imagen del PSOE que acaba de dejar el peor Secretario General de su historia, un tal Pedro “Snchz”. Un PSOE envejecido, envilecido y ajado hasta el borde del colapso … así era la Sra. Fernández de la Vega al salir del gobierno de ZP (el anterior “lumbreras” del PSOE), pero parece que donde hay vida hay esperanza, ¡vean como ha quedado la moza, la zagala, la Sra. Fernández de la Vega tras pasar por el quirófano!.
El único quirófano posible para la situación de postración del PSOE del 2016 es una larga temporada en la oposición, un trabajo interno que no deje las decisiones en manos de los más cafres, un liderazgo sólido de alguien con capacidad y convicciones, de alguien que enseñe a la militancia garrula que la socialdemocracia del siglo XXI puede colaborar con un gobierno conservador, nos lo enseña Europa, que es nuestro horizonte, también en lo político.
El PSOE de hoy necesita un líder como Felipe, que fue capaz de pasar, y hacer pasar (a los suyos y a media España) del “no” a la OTAN a convocar un referéndum para que salga el “si”. ¿Tiene alguien así el PSOE de estos tiempos entre sus militantes?, esa es la cuestión, al menos de una de ellas y probablemente de las más importantes.
Para activar el enlace a la información, pinchar aquí encima.

Tras la fuerza aérea rusa, su marina de guerra también se acerca a Bilbao ...

Este pasado jueves les contamos (pinchar aquí encima para enlazar) la historia de los dos Tupolev 160 Blackjack rusos que hicieron una incursión aérea cerca de Bilbao. Después hemos sabido que no llegaron a sobrevolar nuestra Villa, se quedaron a 65 kms., esto es, no llegaron a entrar en territorio nacional español, permanecieron volando sobre aguas internacionales.
Pero no dejemos que la realidad les estropee a algunos a una buena noticia, es mejor que pensemos que el aldeano que oficia de Alcalde de Bilbao se subió a Archanda y con un megáfono echó a gritos a los rusos (algunos dicen que el ruso se parece mucho al vascuence ¿?).
But the show must go on.
Así que este mismo jueves otra noticia bélica con los mismos protagonistas, pero esta vez no tripulando aviones, sino instalados en un submarino nuclear … que al parecer anduvo por aquí haciendo de las suyas a principios de año …
Ya solo nos falta que (tras las fuerzas aéreas y la marina rusas) cualquier día de estos se vea un batallón de marineskis (“marines” en ruso, o así) haciendo prácticas de supervivencia en el Gorbea, ¡al tiempo!, que acabarían teniendo un desacuerdo verbal en euskeroski con una patrulla de nuestra gloriosa policiíta autonómica. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!.

sábado, 8 de octubre de 2016

1 de octubre de 2016: la noche triste o ¿o la noche de los cristales rotos? del PSOE

El subtitular del artículo es la reproducción de las cuatro ultimas líneas del artículo, que les recomendamos leer con detenimiento (El Correo, 6-X-18, pag. 28), porque pone de manifiesto las limitaciones intelectuales, políticas y estratégicas de “Snchz” y de la que fue su cohorte de mediocres, así como las demoledoras consecuencias que ha tenido para el partido en los últimos tiempos, y las que aún va a tener en el futuro.
Y esto sólo con la perspectiva de una semana, que se cumple hoy a las 20.30 horas de la tarde, que habrá más y más profundos análisis a medida que los acontecimientos nos sitúen ante la verdadera dimensión del desastre. 

viernes, 7 de octubre de 2016

Hoy los NaCis vascos imponen una fiesta laboral nueva … el 80 aniversario de no-sé-qué

Bueno, ellos sí-saben-de-qué, porque el decreto 1189/2015, de 30 de junio, por el que se aprueba el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma para el año 2016 (BOPV nº 127, de 8 de julio), dice textualmente:
 “7 de octubre, 80 aniversario de la constitución en Guernica del primer Gobierno Vasco
aniversario de pegolete, porque aquello fue una chapuza; el 7 de octubre de 1936 la región vasca estaba en el bando franquista, Alava desde el principio, Guipuzcoa desde septiembre y Vizcaya a ocho meses del fin de guerra, ya que Bilbao fue liberado el 18 de junio de 1937.
El pseudo primer gobierno vasco no tenía ni base territorial, ni fue elegido democraticamente, fue una chapuza para activar los sentimientos nacionalistas de cara a la guerra.

jueves, 6 de octubre de 2016

Estos periodistas son … como de Bilbao

Se supo este martes, pero la broma es del 22 de septiembre, cuando un par de avioncitos rusos (Tupolev 160) se pasearon por la costa atlántica de Europa desde Noruega hasta el mismísimo Bilbao (o alrededores).
Y hasta ahí (o sea, hasta akí) podían legar los jodíos rusos, porque Bilbao es mucho Bilbao, ¡hasta los rusos!, y aquí, sobre Bilbao, como no podía ser menos, se acabó la incursión rusa ... ni noruegos, ni ingleses, ni franceses, ni europeos varios ... sobre el espacio aéreo de Bilbao fueron rechazados y tuvieron que volver por dónde habían venido, huyendo con el rabo entre las patas (dicho se en sentido figurado).

miércoles, 5 de octubre de 2016

Homenaje a etarras en un instituto de Hernani (Guipuzcoa)

Parece que el 27 de septiembre (la semana pasada) un grupo de alumnos, por cierto, menores de edad, del instituto de Hernani (Guipuzcoa), con motivo del “gudari eguna”, montaron un homenaje a varios criminales nacionalistas vascos de la banda terrorista Eta.
El asunto ha pasado desapercibido para casi todos, menos para COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo), que puso la noticia (con la foto que hoy subimos al blog) en su página oficial.
Esperemos que este grave hecho tenga sus consecuencias, tanto penales (Jurisdicción de Menores) como políticas, aunque el gobierno regional de Vascongadas está aún “en funciones” (igualico, igualico que el de Rajoy).
Para ir a la información, pinchar aquí encima.

martes, 4 de octubre de 2016

Ya hay encuestas de cara a "las terceras"

La debacle “sociata” se produjo el sábado por la tarde (bueno, ya había anochecido); a eso de las 20.31 horas terminó la votación sobre “congreso exprés” sí, o no; y el resultado fue “no” (132 frente a 107), y ese resultado era el que previsiblemente se produciría en cualquier cosa que planteara “Snchz”, siempre 132 en contra frente a 107 de sus incondicionales.
“Solución Snchz”: coger el portante y salir “escopetao”.
Tan “escopetao” que ni él ni muchos de los suyos se quedaron a rematar la reunión del Comité Federal del primero de octubre, esto es, elegir la Comisión Gestora que hasta el próximo congreso “sociata” tramitará el día a día del partido.
El “curro” que la C. Gestora tiene por delante es ímprobo, porque el estado de postración en que ha quedado el PSOE es tre-men-do; si ya ZP destrozó el partido con su estulticia e inanidad (¡y “Snchz” ha hecho bueno a ZP!), el secretario general en fuga y su guardia pretoriana (los incompetentes Luena, Antonio Hernando, Oscar López, Pachi López, Adriana Lastra, María González, Merichel y algún otro desecho de tienta de diluido recuerdo) lo han llevado a bajo-mínimos históricos.
Pero el PSOE aún no ha llegado a su “suelo” electoral; dos días después de la catarsis de Ferraz ya hay encuestas sobre intención de voto … la de la imagen es de ABC de ayer. Pronto habrá más.
Y esas encuestas van a formar parte fundamental de las negociaciones PP-PSOE sobre la gobernabilidad; se tratará de determinar al detalle quien tiene la sartén por el mango (¿pero es que puede haber alguna duda al respecto, D. Ferchu?), y por lo tanto quien tendrá que ceder más o menos en las negociaciones de los próximos días (previsiblemente en la semana del 17 al 21 de octubre) … versus elecciones en Navidad.
Por cierto, la única ventaja que tendría para el PSOE su debacle electoral del próximo diciembre, son dos (valga la licencia): poder imputar el fracaso a “Snchz” y a partir de ahí intentar recuperar (sería fácil partiendo de tan bajo) y, sobre todo, poder hacer “limpieza” en los grupos parlamentarios en Congreso y Senado (hoy la mitad son “pedristas”), porque su composición actual es un grave escollo para el cambio de políticas.
Veremos cómo queda la cosa.

lunes, 3 de octubre de 2016

Hoy, el “maillot amarillo” de la corrupción

A la espera de otros juicios y de otras sentencias que bien pudieran modificar la clasificación general de sentencias judiciales imponiendo años de prisión a políticos corruptos, la exalcaldesa de La Muela (Zaragoza) parece que, de momento, ocupa el puesto de líder, de “maillot amarillo” de la corrupción.
17 años de prisión y 9,9 millones de euros de multa le han “caído” a la tiparraca.
La individua estuvo 22 años de alcaldesa, desde 1987 hasta 2009, los 4 primeros años con el CDS, y los 18 últimos como miembra (¡pequeño homenaje a la Aído!) del Partido Aragonés. ¿Transversalidad de la corrupción?, Who knows!.
Enlace a la noticia pinchando aquí encima.

domingo, 2 de octubre de 2016

Resultados vascongados del 25-S, con moviola … ¡y cambios!

Este viernes, ya por la tarde, conocimos que la atribución del último (el vigésimo quinto) escaño autonómico vasco del pasado domingo por la provincia de Vizcaya, ha pasado del PNV (que ya solo suma 28 en lugar de 29 en el cómputo total), a Eta-Batasuna EH_Bildu (que pasa de 17 a  18).
El cambio de bancada de uno, entre dos en liza, equivale a dos, ¡misterios de las matemáticas parlamentarias!; hasta ayer la diferencia entre ambos partidos era de 12 escaños, ahora es de 10, lo cual modifica radicalmente el panorama: al PNV ya no le bastaría un acuerdo con los restos del naufragio “sociata” para alcanzar la mayoría absoluta (38 escaños del 75) y, por el contrario, la conjunción de “batasunos” y “podemitas” podría permitir un cambio de lejendackary en la segunda votación.
Otra constatación, aún más lamentable, es que los “batasunos” solos tienen tantos escaños como el PP y el PSE-PSOE juntos, o sea 18.
En fin, que en las Vascongadas seguimos en el fondo del pozo de la historia, echen la vista arriba y vean lo que tenemos puesto en el frontispicio del blog: “El nacionalismo es completamente anti-histórico. Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”, la frase es de Mario Vargas Llosa y la recogimos de XL Semanal el pasado 28 de febrero.

sábado, 1 de octubre de 2016

Pero, ¿y ahora qué?, ¿Rajoy Presidente?, ¡pues ya era hora!

Pedro "Snchz", hace 10 minutos, c'est fini!, per secula securolum

Hoy Comité Federal “sociata” bajo protección policial extra; sin un gran despliegue policial ... seguro que se pegan

En la cosa del “fúrbol” hay partidos que se consideran de alto riesgo; los hooligans de unos y otros se citan previamente al partido para agredirse y partirse la cara de la forma más violenta posible, incluso ha habido muertos en varias ocasiones.
Pues bien, en esas están hoy los “sociatas” españoles, aún no está descartada la tentación de que cada cual reúna a los más bestias de entre los suyos, los suba a un autobús y se vayan a la puerta de la sede de Ferraz, armados de porras, para abrir la cabeza a los del otro sector, esta es una posibilidad cierta a la que solo han renunciado unas pocas agrupaciones.
O sea, que estamos ante un Comité Federal de “alto riesgo”, con amplio despliegue policial y quizás, para más seguridad con una UVI móvil o un hospital de campaña instalado en las inmediaciones.
Las posiciones enfrentadas están muy radicalizadas y no se adivina a nadie, reconocido por ambas partes, con capacidad para reconducir las cuestiones pendientes a un debate serio y riguroso que, para empezar, tiene que basarse en planteamientos cuyo objetivo sea el bienestar de España y de los españoles, no del partido, ni mucho menos de los “donnadie” (empezando por Pachi Nadie) que taponan la dirección actual del PSOE.
A las tempranas horas en que escribimos estas líneas las espadas y cachiporras están en alto, veremos que nos deparan las próximas horas.