Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 16 de agosto de 2018

Lo que, tristemente, el Gobierno Rajoy no ha sabido “vender”

Si hay algo comúnmente admitido es que el Gobierno de Mariano Rajoy fracasó estrepitosamente en la política de comunicación: Rajoy hizo cosas extremadamente positivas por el bien de España (y los españoles), como sacarnos de la crisis.
Bastaría con recordar cómo dejó ZP la cosa y compararla con cómo está hoy: tres meses de la moción de censura que le sacó a Rajoy del gobierno, de la vida pública y de la presidencia de su partido.
Rajoy nos sacó de la crisis, impidió el separatismo catalán, mantuvo el poder adquisitivo de las pensiones (incluso lo incrementó), parece que casi logró contener el déficit público, hizo posible que no vinieran a España los “hombre de negro” (es decir, la intervención europea de nuestra economía a lo bestia y sin ninguna sensibilidad social), etc., etc.
Ni siquiera se le puede achacar canallescamente a Rajoy las dos cosas ciertas en que hemos perdido algo, pero que eran instrumentos previstos pre-ci-sa-men-te para abordar una situación de crisis: el gastarse hasta su casi extinción la llamada “hucha de la pensiones” y el elevar el déficit público hasta casi el 100% del PIB. Era justo y necesario, tuvo que hacerlo, y lo hizo.

No hay comentarios: