Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 7 de agosto de 2018

Racismo de los racistas; ¿“ánde”?; en Bermeo (I)

Todos sabemos que Sabino Arana era un racista antiespañol de tomo y lomo; sus epígonos no le van a la zaga … ahora bien, el racismo de Sabino Policarpo era básicamente antiespañol, no sabemos lo que hoy diría porque el “efecto llamada” de la buena situación económica de España en relación con nuestros pseudo vecinos del sur (Mediterráneo mediante) nos ha llenado España (y cada vez más las Vascongadas) de subsaharianos y moros. ¿Quién sabe lo que hoy diría Sabino Policarpo Arana Goiri de esta situación?.
Pero su gente de esta época, y los proetarras de hoy en día, cada vez ven con peor cara que su arcadia feliz se les llene de inmigrantes de ese perfil; al principio del proceso les hacía gracia que un negro estuviera enrolado en un pesquero bermeano (los bermeanos jóvenes huyen del mar y de la pesca, porque es un trabajo muy duro, salvo que no tengan oficio ni beneficio), y que el negro chapurreara alguna palabreja en vascuence … hoy les jode mucho que los subsaharianos y los marroquís, argelinos, etc. copen espacios cada vez más amplios en la sociedad rural y marinera dominada por el NaCismo vasco.
El sabotear comercios (como la noticia que traemos a colación en la imagen, que es de principios de este curso político) demuestra cómo está la cosa en sitios como Bermeo.

No hay comentarios: