Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 15 de diciembre de 2018

6 años y medio después … una dimisión tardía pero ya inaplazable

Iñigo Cabacas murió de un pelotazo de la Policía autonómica vasca en abril de 2012, hace unas semanas ha llegado la sentencia, no condena al autor del disparo, porque se desconoce quien pudo ser (han sido absueltos los 5 agentes juzgados), se ha condenado a un mando intermedio a dos años de prisión (o sea que no ingresará en la cárcel) … pero la policía organizada y dirigida por el PNV lo hizo muy mal, el día de autos y en todos los días de la investigación judicial, no solo no colaboraron sino que se dedicaron a impedir la obtención de las pruebas requeridas por la Fiscalía, la familia del fallecido y la jueza instructora.
La situación era muy complicada para Urcuyo y su gobierno, sobre todo para la Consejera de Interior … solución: la cabeza del jefe del chiringuito policial nacionalista. ¡Ya esta!, ¿pero … c’est fini?, ¿de verdad?, ¿o punto y seguido?. 
Lo más cachondo del asunto es que la abogada que ha llevado el caso es una conocida defensora de los putos criminales nacionalistas vascos de la puta eta, y, a la par, política y dirigente de Eta-Batasuna-Bildu-Sortu-etc.
Enlace a la noticia, pinchando aquí encima.

No hay comentarios: