Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 8 de diciembre de 2018

Más secuelas del 2-D en Andalucía (datos por provincias) ¿para las Generales?

Está claro que los cinco actores principales de los procesos electorales en España para los próximos años, quedaron perfectamente definidos y decantados este pasado domingo en las 8 provincias andaluzas.
Sólo 5 partidos con posibilidades reales en el conjunto del territorio nacional, además tenderemos las excrecencias separatistas en las Vascongadas (o sea, akí) y en Cataluña, y muchos partidillos de ultraizquierda que serán recogidos bajo sus alas por la gallina clueca “podemita”.
Los procesos electorales del año próximo, en menos de 6 meses ya, se caracterizan porque las circunscripciones electorales son muy distintas: en las Elecciones Generales es la provincia (como en las autonómicas andaluzas de este pasado domingo); en la totalidad del territorio nacional en las Elecciones Europeas, y lo es el propio municipio en las Elecciones Municipales.
El cuadro de resultados del 1-D que hoy les ponemos tiene validez a efecto de extrapolaciones de cara a las generales ¿de qué mes Snchz?, de ¿cuándo? Snchz.

No hay comentarios: