Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 17 de diciembre de 2018

Más corrupción del PNV en los ayuntamientos en que manda

Se nos estaba quedando viejo este asunto, procede de la pag. 2 de El Correo del día 6 de diciembre de 2018, así que lo ponemos ya en el blog.
Es una nueva noticia de corrupción del PNV.
La noticia se refiere al Ayuntamiento de Alonsótegui, en Vizcaya. Además del facsímil del titular, tenemos también los siguientes subtitulares:
· En su contexto:
· 617.000 euros. Es la cantidad que la Fiscalía asegura que cobró Laneder del dinero procedente del fondo de la Diputación para sufragar obras necesarias por las inundaciones de 2011. Además, el Ministerio Público sostiene que dos arquitectos o empresas relacionadas con ellos percibieron otros 34.000 euros.
· 4 procesos hay abiertos en Alonsótegui. El primero y más avanzado es el “caso Eraikiz”, que está pendiente de recurso contra el auto de procesamiento a dos exalcaldes. Y luego se instruyen diligencias por supuestas obras falsas en 2008 y 2012. Además, se ha deducido testimonio para investigar una posible falsedad documental.
· Un regidor poco convencional. La declaración del constructor apunta directamente a José Luis Erezuma (Alcalde el PNV a partir de 2011).

No hay comentarios: