Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 16 de diciembre de 2018

Tras la “luna de miel” con Snchz los pensionistas vuelven al trigo

Por no decir aquello de “vuelve la burra al trigo”. Cuando llegaron los “podemitas” a algunos poderes municipales (como la Carmena o la Colau) pareció que los desahucios se habían acabado, o que la gigantesca pobreza infantil en Madrid (¡gran manipulación de la Carmena!) había dejado de existir, y tantas y tantas cosas de innecesaria pormenorización.
Una de ellas es la cuestión de las pensiones de los jubilados, asunto en el que la manipulación de ciertos medidos de comunicación fue mayúscula. Nos presentaron, y “pasearon por los platós”, a supuestos jubilados que tras 40 años de cotización tenían pensiones de 400 euros, o aquellos a los que la pensión no les llegaba para alimentar a sus hijos (y las parejas de sus hijos, y a los hijos de sus hijos), o aquellos que, sin haber cotizado lo suficiente en años y en cuotas, querían una pensión mínima superior al salario de muchos trabajadores en activo mileuristas.
Todo arreció en la fase final del gobierno de Rajoy, y todo se volatilizó cuando la ilegítima (¡pero legal!) moción de censura que aupó a Snchz a La Moncloa. Pero también a Snchz se le está acabando su tiempo … máxime si las tertulias televisivas lo convierten en asunto estrella en prime time.

No hay comentarios: