Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 18 de febrero de 2019

¡No era el “oro de Moscú”!, ¡era el saqueo del PNV!

Este viernes nos hemos enterado, por sorpresa, que tres “goyas” que sacó de España (de Bilbao) el PNV en 1937, en plena guerra civil entre vascos (su gobiernillo fake presidido por un tal Aguirre, que por cierto duró menos que el de “Snchz”), se llevó al extranjero todas las obras de artes de museos y casas particulares que pudo rapiñar.
El responsable del saqueo fue un personajillo, un tal Leizaola Sánchez, entonces consejero regional de Justicia y Cultura (y después presidente del mal llamado gobierno vasco en el exilio, tipo PutchdelMonte), hasta el año 1979 que, ¡manda güebos! (Trillo dixit).
Lo curioso de este “hallazgo” es que (la información lo señala en negritas), se refiere a los tres cuadros con un lacónico “Antes de ser enviados a Bilbao. Fueron localizados en un espacio seguro del extranjero, no en un almacén ni en una casa”.
Pero sobre las circunstancias concretas … ocultismo y silencio cómplice.
¿Ha llegado la hora de que el PNV nos cuente dónde depositó todo los bienes ajenos que saqueó en los tiempos del gobierno vasco fake octubre ’36 // junio ’37?.

No hay comentarios: