Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 27 de febrero de 2019

Y la “respuesta contundente” de Urcuyo a la moción del P.P. en el Senado, ¿dónde está?

El miércoles de la semana pasada (20 de febrero de 2019) el Senado aprobó, como no podía ser de otra manera, una moción presentada por el Partido Popular, un partido fundamental en todo lo que tenga que con el devenir de España y de sus regiones, que tiene, gracias a los votantes españoles, la mayoría absoluta en la cámara alta.
La moción del P. P. pretendía poner coto al evidente exceso de “Snchz” de acelerar el traspaso a las Vascongadas de 37 transferencias … que a estas alturas se puede afirmar que es una decisión intolerable de alguien que quiere alargar su permanencia en el sillón presidencial monclovita a costa de cualquier cosa, por muy alto que sea el precio a pagar …
El asunto no podía plantearse ni ser de otra manera, la deslealtad institucional del PNV requiere cautelas que el P.P. esta dispuesto a implementar.
Así que si el miércoles se aprobó la moción, el viernes Urcuyo, en un nuevo acto de manipulación (convirtió el pleno de control, que, obviamente, es el control de la oposición al gobierno, en justo lo contrario; desde el gobierno regional, Urcuyo pretendió controlar a la oposición, y al Senado y … a Casado cuando en un par de meses es muy probable que sea el nuevo Presidente del gobierno de la nación.
Y, de la misma, el Urcuyo el mismo viernes pasado anunció para ayer martes una “respuesta contundente”. Que ni ayer, ni hoy a la hora de este post … no conocemos.
¡Joér qué pretencioso el individuo! … ¿hará Urcuyo una D.U.I. (*) al estilo del PutchdelMonte en octubre de 2017? … para acto seguido (tras convocar a los suyos para el día siguiente) meterse él también en el maletero de un coche para huir igualmente a Bélgica … ¿lo hará esto el aldeanito txistulari que manda akí?.
(*) Declaración Unilateral de Independencia.

No hay comentarios: